Dinero

Segundo cambio de condiciones en cinco meses

El Santander vuelve a recortar la cuenta 1,2,3 para incluir también a los clientes del Popular

Rebaja el límite máximo remunerado de 10.000 a 6.000 euros. La entidad argumenta que es necesario reducir costes para extender el producto a cuatro millones de usuarios

Cuenta 123 del Banco Santander.
photo_camera Cuenta 123 del Banco Santander.

El Santander acaba de comunicar un nuevo cambio en las condiciones de la Cuenta 1,2,3 para particulares. El recorte de las ventajas de su producto estrella se produce cinco meses después del último aplicado, el pasado mes de diciembre.

Los titulares de esta cuenta se benefician de una rentabilidad del 3% y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales).

No obstante, a partir del 10 de julio, el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta se bajará de 10.000 a 6.000 euros. Obtendrán una rentabilidad del 2% si se mantiene un saldo de entre 2.000 y 3.000; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Estas nuevas condiciones que se aplicarán en julio se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.

El pasado diciembre, la entidad ya había aplicado una rebaja del límite de saldo de 15.000 a 10.000 euros. Un cambio que se anunció para febrero, pero que se reflejó por primera vez en la liquidación de marzo.

Afecta a nuevos y antiguos titulares de la cuenta, que se mantiene no obstante como una de las más rentables del panorama actual. La entidad reconoce que la medida supuso entonces un ahorro de alrededor de 100 millones de euros.

A finales de mayo, la cuenta 1,2,3 se ampliará también a los clientes del Banco Popular y del Banco Pastor. Así, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes financieras, esta nueva apuesta para incluir a los cuatro millones de clientes de la entidad absorbida exige al Santander reducir costes financieros.

En el banco que preside Ana Botín explican también que el objetivo es avanzar en la integración de las ofertas comerciales del grupo y en la equiparación de la oferta para que todos los clientes puedan beneficiarse de los mismos productos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?