Dinero

Nueva estrategia comercial

El Santander elimina las ventajas de las tarjetas para ‘empujar’ a los clientes a la cuenta estrella 1,2,3

A partir del 1 de septiembre, cobrará comisiones de mantenimiento y no habrá bonificaciones en las compras

Presentación de la cuenta 1, 2, 3 del Santander.
photo_cameraPresentación de la cuenta 1, 2, 3 del Santander.

El Santander se ha propuesto empujar a los clientes a la contratación de la nueva cuenta 1,2,3, que se ha convertido en el núcleo de la estrategia comercial en España. Así, eliminará todas las bonificaciones y exenciones del resto de tarjetas, a partir del mes de septiembre, para conseguir su objetivo.

El Banco Santander se encuentra este verano remitiendo a sus clientes información por carta y en las sucursales sobre el cambio de condiciones de sus tarjetas de crédito.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

La tarjeta Santander Plus, la Santander 1,2,3, la Diez en Una, la Visa Hipotecaria y la Formula 10 forman parte del abanico con diferentes condiciones con el que cuenta ahora la entidad, muchas de ellas heredadas de Banesto.

Sin bonificaciones y con comisiones de mantenimiento

Tienen en común que ofrecen algún tipo de bonificación, siempre vinculada al cumplimiento de determinados requisitos. Pero a partir del 1 de septiembre, dejarán de ofrecer bonificaciones por compras.

Además, el Santander también va a eliminar todas las exenciones, bonificaciones y reducciones de la cuota anual que se pudieran aplicar a las tarjetas cumpliendo requisitos de número mínimo de compras, facturación o cualquier otro.

Todos los titulares de tarjetas de crédito emitidas por el Santander tendrán que paga, a partir de septiembre, una comisión de mantenimiento. La cuota de renovación anual de la tarjeta iSantander pasará a ser de 39 euros.

Pero en el caso de las tarjetas Santander asociadas al programa de fidelización “Santander Fidelidad” dejaron ya de otorgar puntos en el programa el pasado viernes. Los puntos acumulados podrán ser canjeados hasta el 31 de enero de 2016.

‘Empujar’ a los clientes a la nueva cuenta 1,2,3

La entidad presidida por Ana Botín dio un giro a su política comercial en España al lanzar el pasado mes de mayo la Cuenta 1,2,3. El grupo persiste, desde entonces, en convencer a sus clientes de pasarse a la nueva cuenta.

Lo realiza a través de las misivas que está remitiendo a los clientes o a la información que reciben de los empleados en las sucursales. El Santander comunicará en septiembre las primeras cifras de transacciones y cuentas añadidas a la nueva 1,2,3.

El banco lanzó en Reino Unido su cuenta 1,2,3 World en 2012. En tres años, ha logrado 4,3 millones de clientes con saldos en cuentas corrientes por importe de 47.700 millones de libras. En el último año, 1,3 millones de clientes se han pasado a la nueva cuenta.

El objetivo del Santander es simplificar su catálogo de productos y que desaparezcan las tarjetas de promociones anteriores que ya no se quieren mantener.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?