The New York Times desmonta el modelo energético español y pone los campos solares de Puertollano como ejemplo de "lo que no hay que hacer"

La prestigiosa cabecera norteamericana The New York Times (NYT) ha publicado, recientemente, un reportaje en el que la industria de la energía solar en España no salía bien parada. El rotativo señala a la localidad de Puertollano (Ciudad Real) como ejemplo para todos los países de “lo que no hay que hacer”, y culpa al Gobierno de Zapatero por sus ‘excesivas’ ayudas al sector.

<p><br></p>
Señala a la localidad de Puertollano (Ciudad Real) como ejemplo para todos los países de “lo que no hay que hacer”.

Las conclusiones a las que llega el periódico norteamericano “no dejan en buen lugar a la energía solar española ni a la política de subvenciones al sector de Zapatero”. Según relata Elisabeth Rosenthal, periodista especializada en medio ambiente, muchas empresas acudieron al área de Puertollano atraídas por los “generosos incentivos del gobierno español”.

Sin embargo, el problema llegó en el momento en que la meseta española se llenó de “plantas solares de baja calidad y mal diseñadas”. Fue entonces cuando los “funcionarios españoles se dieron cuenta de que tendrían que subsidiar a muchos de los empresarios de forma indefinida”.

El asunto se agravó cuando el Gobierno de Zapatero decidió cambiar de rumbo “abruptamente” y cerrar el grifo de las ayudas al sector. NYT señala que Puertollano –y en general, el modelo energético español- es el ejemplo “de lo que no hay que hacer”. Estados Unidos, que tiene en marcha proyectos similares al de España, debería “buscar una industria verde estable, en lugar de la energía costos y el flash económico” español.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato