‘The New York Times’ vuelve a cargar contra España. Equipos de periodistas ultiman reportajes sobre suicidios por desahucios, divorcios por la crisis y aeropuertos sin aviones

'The New York Times' tiene previsto volver a la carga. Después de unos días de cierta calma en los ataques contra España, el diario norteamericano está preparando algunos artículos monográficos sobre los efectos de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Según ha sabido El Confidencial Digital, ‘The New York Times’ ha desplegado en las últimas semanas a varios de sus periodistas en España. También lo han hecho profesionales de otros rotativos influyentes de la prensa anglosajona.

Su objetivo es continuar “radiografiando” los efectos que la crisis económica está dejando en la sociedad española.

Hay que recordar que el prestigioso diario estadounidense ya retrató a España en septiembre a lo largo de un reportaje fotográfico integrado por quince imágenes en blanco y negro como resumen de un país azotado por la crisis. La más impactante: una fotografía en la que se veía como un hombre buscaba comida en un contenedor. También desde España, algunos medios aprovecharon para cargar duro contra la pobreza en Estados Unidos como réplica a este reportaje.

Desahucios, divorcios y obras faraónicas

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que ahora estos reporteros van a poner su punto de mira en otros aspectos que la crisis está sacando a la luz en España. Por ejemplo:

-- Los suicidios por desahucios

-- Parejas que deciden divorciarse por la crisis

-- Aeropuertos sin aviones, como el de Castellón

-- Obras faraónicas (por ejemplo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, palacios de congresos en la mayoría de las capitales de provincia o ‘ciudades fantasmas’ como la de ‘El Pocero’ en Seseña (Toledo)).

 

Reflejó el hambre en España en un contenedor

El diario elegía en septiembre para su portada una fotografía en la que se veía como un hombre buscaba comida en un contenedor, “una táctica de supervivencia cada vez más común”, según destacaba en su día el rotativo neoyorkino.

Los retratos, tomados por el fotógrafo español Samuel Aranda, ganador del Word Press Photo 2011, mostraban una España devastada por la crisis económica, con la palabra “pobreza” ocupando la mayoría de los pies de foto.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato