Vicente Boluda monta una línea Sevilla-Las Palmas para competir con Acciona por el tráfico de pasajeros a la Península y convencer a Entrecanales para que le venda Trasmediterránea

Vicente Boluda planta cara a José Manuel Entrecanales. El ex presidente del Real Madrid se suma a la carrera por controlar el negocio del tráfico de pasajeros de Canarias con la Península: ultima la puesta en servicio de una línea de pasajeros entre Las Palmas y el puerto de Sevilla para competir con Acciona-Trasmediterránea, que opera desde Cádiz.

Fuentes empresariales consultadas por El Confidencial Digital explican que el armador valenciano quiere dar la batalla por el control de las rutas marítimas con la Península. La paulatina retirada de Trasmediterránea ha animado al empresario a lanzar nuevos proyectos de expansión, aprovechando que la nueva Ley de Puertos permite la competencia entre los puertos. 

Las mismas fuentes comentan que la naviera propiedad del ex presidente del Real Madrid se suma ahora a la carrera por controlar el tráfico de pasajeros de Canarias con la Península abriendo una nueva línea con Sevilla para competir con Acciona, que opera con una ruta que une el archipiélago con Cádiz.

La empresa de Vicente Boluda operará con un barco del tipo ro-pax (carga y pasajeros), que comenzó a rodar hace tres semanas inicialmente solo para carga. Tiene capacidad para 200 viajeros, con 100 butacas y 50 camarotes dobles. Será la primera nave de la compañía que transportará pasaje.

Según las fuentes empresariales consultadas por ECD, la puesta en marcha de este nuevo proyecto podría entenderse como una maniobra de la naviera Boluda para convencer y forzar a Acciona para que le venda Trasmediterránea.

En este contexto, Boluda responde de esta manera a José Manuel Entrecanales, atascado en la venta de la naviera de Acciona, Trasmediterránea, por falta de ofertas atractivas. Según las mismas fuentes, algunos de los candidatos que han estudiado la operación han tenido dificultades para encontrar financiación.

Otros, como las firmas de capital riesgo que analizaron los números de la compañía de transporte marítimo de la familia Entrecanales, han desistido en sus planes. Dado el cambio de ciclo en el mercado, los fondos de privaty equity no pueden pagar tan apalancado.

Además, según fuentes del sector, han existido importantes discrepancias en el precio. El mandato de venta corre a cuenta de BBVA, que habría fijado un precio de salida de 850 millones de euros, muy lejos de las aspiraciones de los interesados en la compra de Trasmediterránea.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato