Los nuevos precios se aplicarán a partir del 18 de abril

Vodafone permitirá romper los contratos de permanencia por la subida de tarifas

Ha anunciado a los clientes un cambio en las condiciones y ha decidido que puedan desvincularse sin penalización

Logo de Vodafone.
Logo de Vodafone.

Vodafone no pondrá obstáculos a los clientes que decidan desvincularse de la compañía por el alza de las tarifas a partir del próximo 18 de abril. Tampoco a aquellos que tengan firmado un contrato de permanencia.

Vodafone España anunció la semana pasada que renovará al alza sus planes de precios con subidas de entre dos y tres euros al mes para sus principales tarifas a cambio de aumentar los servicios incluidos en las mismas.

En móvil, la operadora amplía el volumen de datos (incluyendo el roaming en el extranjero) e incorpora gratis los canales de TDT de televisión. En fijo,ofrecerá llamadas ilimitadas de fijo a móviles, y llamadas gratuitas entre los miembros de la familia para los que tengan contratados paquetes convergentes.

En este contexto, la organización de consumidores Facua ha venido advirtiendo de la ilegalidad de incrementar los precios a los usuarios con contratos de permanencia vigentes, ya que estos deben mantenerse hasta la finalización del periodo establecido, que vinculan a las dos partes”.

Romper unilateralmente el contrato

No obstante, fuentes de Vodafone consultadas por El Confidencial Digital confirman que los clientes con permanencia podrán romper unilateralmente el contrato sin ningún tipo de penalización, en caso de que se muestren en desacuerdo con las nuevas tarifas que se les propone desde la operadora.

Solo aquellos que tengan pendiente el pago de un terminal deberán abonar la parte que les reste, siempre y cuando no se haya cumplido la mitad del periodo de relación contractual.

Comunicación con un mes de antelación

Facua ha emprendido también denuncias porque asegura que “Vodafone no ha comunicado la subida a todos los usuarios con el mes de antelación que marca la normativa de telecomunicaciones”.

Sin embargo, en la operadora rechazan rotundamente este argumento. Los nuevos planes de precios de Vodafone, que entrarán en vigor el próximo 18 de abril, se aplicarán tanto a clientes actuales como a nuevos abonados particulares, autónomos o pequeñas empresas.

Pero las comunicaciones a los usuarios por carta comenzaron a principios de marzo, pese a que la difusión en medios de comunicación de la nueva apuesta comercial no se produjo hasta el pasado 16 de marzo. En todo caso, insisten, dentro del mes que establece la normativa.

De esta forma, Vodafone sigue los pasos de Movistar y Orange, sus dos principales competidores, que aplicaron aumentos de tres euros mensuales de sus principales tarifas en febrero y marzo, respectivamente.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato