Objetivo: no repetir los problemas de julio en El Prat

Vueling tiene un plan para evitar un caos en la operación salida de agosto

Pondrá un servicio adicional de 8 aviones y ha contratado a 140 personas más en atención al cliente

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.

La aerolínea Vueling, que tuvo que enfrentarse a problemas de logística con más de 50.000 usuarios afectados en la operacion salida de julio, ha elaborado un plan de mejoras en su operativa que, según la empresa, garantiza una salida de agosto sin sobresaltos.


En primer lugar, la compañía ha contratado 8 aviones de reserva para ofrecer un mejor servicio frente a circunstancias extraordinarias como huelgas o el cierre de aeropuertos, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Cuenta también con una bolsa de horas adicionales de tripulaciones, tanto en pilotos como en TCPs, que facilitan la planificación ante posibles indecencias. Respecto a los pilotos, la aerolinea ha cerrado un acuerdo con el Sindicato de Pilotos (SEPLA), el Sindicato de Tripulantes de Cabina (STAVLA) y CCOO, en el que las tripulaciones ofrecen flexibilidad para programarles en sus días libres.

Vueling ha contratado tambien a 140 personas más en atención al cliente para agilizar los procesos de reclamación o reembolso. Y ha solicitado a Iberia la ampliación del personal del aeropuerto en 90 empleados, que se suman a los ya previstos para esta campaña estival.

La última medida para evitar los retrasos y cancelaciones de hace unas semanas, es la apertura de una Sala de Tránsitos en la zona aire del Aeropuerto de El Prat para minimizar los posibles inconvenientes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato