Dinero

Ha decidido in extremis salvar el proyecto

Wanda ficha arquitectos y abogados para lanzar una oferta final a Carmena por el Edificio España

El magnate Wang Jianlin liquidó la delegación en Madrid y ahora selecciona nuevo personal para retomar las negociaciones con el Ayuntamiento

Wang Jianlin.
photo_camera Wang Jianlin.

Wanda acaba de confirmar a Manuela Carmena que el grupo tiene intención de quedarse en Madrid y desarrollar su proyecto para el Edificio España. Por ello, el magnate Wang Jianlin está configurando un nuevo equipo de trabajo, después de desmantelar prácticamente la delegación en la capital y despedir a los profesionales que la componían.

El grupo chino había prescindido de su equipo de comunicación en Madrid, y también de abogados, arquitectos, expertos de marketing, etc. En la actualidad, apenas queda un equipo de tres personas en la sede de la capital.

Wanda  anunció en enero, mediante un comunicado oficial en chino en su página web, que “en este momento” está “revaluando por completo” su reforma del edificio, sin añadir más detalles.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes del grupo, Wanda está seleccionando un nuevo equipo de profesionales a los que va encargar dar una vuelta al proyecto inicial que ha encallado con el Ayuntamiento.

De esta forma, los trabajos técnicos con el equipo municipal se van a retomar en las próximas semanas para encontrar una solución viable a la obra sin derribar, como prohíbe la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, las fachadas y alzados laterales.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este martes que el vicepresidente de la multinacional china, Michael Qiao, le había confirmado que Wanda tiene intención de quedarse en Madrid y desarrollar su proyecto para el edificio España, a pesar de las informaciones que apuntaban a que abandonaba la obra y ponía en venta el inmueble.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes