Dinero

Es la segunda vez que se produce en menos de un año

Zara alerta a Facebook del timo con sus falsas tarjetas regalo

Ha informado ya a los responsables de la red social. Se recibe un evento para un sorteo donde se solicita el teléfono del usuario para activarle servicios con un alto coste

Tarjeta regalo de Zara.
photo_cameraTarjeta regalo de Zara.

Una nueva estafa está intentando atrapar a los millones de usuarios de Facebook. El gancho son unas tarjetas regalo de Zara. Inditex ya se ha puesto en contacto con los responsables de esta red social para alertarles sobre esta situación porque es la segunda vez que se produce en menos de un año. Aconseja desconfiar de todos los eventos que no se realizan desde las cuentas oficiales de las marcas.

En el timo que se lleva extendiendo por Facebook desde este lunes, los estafadores utilizan como cebo una invitación de algún amigo de la red social para que el usuario se una a un evento en el que se sortean 430 tarjetas regalo de la compañía textil.

El objetivo es conseguir el número de teléfono de la víctima, al que le activarán un servicio de SMS Premium con un alto coste.

Para entrar en el sorteo, el usuario debe aceptar la invitación de participar y reenviarla a decenas de amigos. A continuación, tiene que publicar en el muro de Facebook: Gracias Zara.

Sin embargo, el evento de la red social, en el que se sortean 430 tarjetas de regalo, es falso y no tiene relación con la empresa. “Este perfil y este evento no están vinculados a la cuenta oficial de Zara. Estamos trabajando para alertar a los responsables de la red sobre esta situación”, explican a El Confidencial Digital fuentes de la compañía.

Advierten que los principales motivos para desconfiar de este tipo de eventos es que no se realizan desde las cuentas oficiales de las marcas del grupo y que las páginas de Facebook se han creado hace menos de 18 horas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?