Los abogados preparan recursos contra la ley de arbitraje del Gobierno

La norma obligará a acudir a un mediador extrajudicial para solucionar conflictos civiles y mercantiles. Los letrados recuerdan que no tienen suficiente formación

Acto de mediación.
Acto de mediación.

El Ministerio de Justicia prepara una nueva ley de arbitraje que obligue a los ciudadanos a acudir a un mediador extra judicial en caso de conflictos de Derecho civil y mercantil.

Por ejemplo, en casos relacionados con divorcios, herencias, desahucios o reclamaciones de gastos hipotecarios, entre otros.

Según ha sabido Confidencial Digital, abogados ajenos a esta práctica jurídica se han mostrado “muy descontentos” con este anuncio y han anunciado medidas contra su aprobación.

En concreto, según las fuentes consultadas por ECD, letrados de bufetes y despachos preparan recursos contra los aspectos que consideran más polémicos de la ley, como la obligación de recurrir a un árbitro en cuestiones civiles y mercantiles.

Alegan que esta medida es “una barbaridad” porque “sitúa al abogado en el lugar que le corresponde al juez”, ya que “carecen de la formación de la carrera judicial”.

El anteproyecto de ley prevé tres años entre su aprobación y su puesta en marcha para que los letrados puedan adaptarse y realizar cursos de formación para poder

Las mismas fuentes aseguran a este confidencial que algunos abogados se han puesto en contacto con algunos grupos parlamentarios para transmitirles su “preocupación” por esta futura ley y pedirles que la frenen en las Cámaras.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato