Dinero

Se acabaron las bodas, bautizos y comuniones en dinero negro

Hacienda busca aflorar dinero negro en las celebraciones.
photo_camera Hacienda busca aflorar dinero negro en las celebraciones.

Nuevo frente en la lucha contra el fraude fiscal. Hacienda se vuelca también ahora en aflorar el dinero negro que se mueve en las grandes celebraciones familiares. Y ha puesto, por ejemplo, a las bodas, bautizos y comuniones en su punto de mira. Los inspectores recurren a parejas de recién casados. Les solicitan las facturas de los gastos para verificar que los han declarado.

Los ‘hombres de negro’ de Cristóbal Montoro han hecho acto de presencia en pueblos y ciudades de toda España durante las fiestas patronales de este verano para detectar posibles irregularidades en las actividades que realizan los municipios esos días festivos.

También han sido frecuentes los ‘peinados’ en ferias, tanto de carácter lúdico como comercial, con el objetivo de efectuar un control adecuado de las obligaciones tributarias de los empresarios que gestionan los distintos ‘stands’ y las actividades desarrolladas en estos certámenes.

Pues bien. Fuentes de la Inspección de Hacienda consultadas por ECD explican que las celebraciones más familiares, como bodas, bautizos y comuniones, también se han convertido en objetivos de Hacienda en la lucha contra la economía sumergida.

Los inspectores de la Agencia Tributaria han comenzado, en concreto, a requerir a parejas de recién casados las facturas de todos los gastos de la boda.

Así, buscan cotejar que no se han realizado pagos en B, por ejemplo, a los organizadores del banquete, los músicos de la orquesta, en la compra de los trajes, etc... Por tanto, lo que se persigue es investigar a estos negocios a través de esas celebraciones.

Incluso, los técnicos de Hacienda pueden sancionar, con multas de hasta 600 euros, a las personas a las que requiere esta documentación, y se niegue o no consiga presentarla.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?