Dinero

En el 400 aniversario de la muerte del autor

Una aerolínea noruega homenajea a Miguel de Cervantes

Norwegian ha colocado el rostro del escritor en el fuselaje de uno de los aviones que comenzará este mes a operar con España

Cola del avión de Norwegian.
photo_camera Cola del avión de Norwegian.

La compañía Norwegian ha incorporado la figura de Miguel de Cervantes al elenco de personajes históricos homenajeados en las colas de sus aviones. Se trata del tercer icono de la historia de España, tras Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, en recibir dicho honor.

Como en los dos casos anteriores, se trata de un Boeing 737-800, de 186 plazas, cuya matrícula es EI-FJD. Se trata de uno de los aviones más modernos de la flota de Norwegian. Salió de la fábrica de Boeing en Seattle el pasado 20 de enero.

Según han explicado a El Confidencial Digital fuentes de la compañía, el aparato entrará en servicio a lo largo de este mes de mayo. La idea es que su base se ubique en España, debido a que operará una ruta que tendrá como destino un aeropuerto nacional.

Además, el homenaje a personas históricos españoles no va a acabar ahí. En la empresa noruega manejan ya el nombre de varias mujeres para ser colocadas también en la cola de alguno de sus aviones.

Un total de 87 aparatos de Norwegian han sido decorados ya con personajes españoles y de los países nórdicos.

Las compañías ‘low cost’ siguen ganando adeptos en España. Ryanair, la principal aerolínea de bajo coste de Europa, aumentó sus pasajeros un 36,4%, hasta superar en marzo los 2,3 millones de usuarios transportados.

Vueling y Norwegian también experimentaron crecimientos superiores al 20%. En concreto, la ‘low cost’ propiedad de IAG incrementó sus viajeros un 22,7% (1,6 millones de personas), mientras la compañía escandinava creció un 21,5% (más de 460.000 pasajeros).

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?