Dinero

El aeropuerto de El Prat asegura que apenas se han producido daños materiales por las protestas del ‘tsunami’

Un portavoz oficial asegura que no se han producido incidencias graves que justifiquen la elaboración de un listado de desperfectos

Protestas en El Prat.
photo_cameraProtestas en El Prat.

El aeropuerto de El Prat ha minimizado los daños de las protestas que comenzaron el pasado martes en la terminal. Según fuentes del aeropuerto, el balance de desperfectos no se ha realizado todavía. Las mismas fuentes han reconocido a Confidencial Digital que no está previsto que éste informe se realice.

Las razones detrás de este silencio están, según el aeropuerto de El Prat, en que “no ha habido grandes desperfectos” en el complejo del aeropuerto. Así, fuentes del aeropuerto han declarado que los incidentes, siendo “alguna basura y algún cristal roto” ya se recogieron, pero estos “no se realizaron en el interior” de la terminal.

Fuentes del aeropuerto de El Prat sostienen que las incidencias “han sido bastante leves para lo que podrían haber sido”. Así, el personal de la terminal no han recibido un informe de los desperfectos. Asimismo, estas mismas fuentes han asegurado que “no esperan que se haga lista de desperfectos”, ya que estos “no son tan graves” y “no es algo prioritario”.

Silencio de AENA

Por su parte, este digital se ha puesto en contacto con el operador aeroportuario AENA, gestora de los principales aeropuertos del país. Sin embargo, fuentes consultadas por ECD han optado por no valorar los daños en el aeropuerto de El Prat y por delegar esta gestión directamente desde la terminal catalana.

Si bien no se han declarado incidencias materiales, ya se ha contabilizado la primera pérdida. El pasado lunes falleció un pasajero francés de 65 años como consecuencia de un infarto tras caminar cuatro kilómetros para alcanzar la terminal T2, que se encontraba bloqueada por concentraciones de ‘Tsunami Democràtic’.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó un helicóptero medicalizado para trasladarlo al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde falleció a consecuencia del paro cardiorrespiratorio sufrido. AENA ha asegurado que el fallecimiento del pasajero no tuvo que ver con el bloqueo del aeropuerto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?