Alquiler Seguro se expande por Europa: abre una oficina en Oporto con visión a Francia e Italia

La empresa que se encarga de garantizar al propietario el cobro de la renta cada mes dispone de 50 oficinas en España

Apertura en Oporto.

Alquiler Seguro, una empresa española que se encarga de garantizar el cobro del alquiler el día 5 de cada mes a los propietarios, ha comenzado a expandirse por Europa. En junio de 2021 abrió su primera sede en el extranjero, concretamente en Lisboa, y un año después ha inaugurado otra oficina en Oporto. Pero uno de sus objetivos es poder estar presente en países como Francia o Italia.

Francisco Reganha, Country Manager en Portugal, ha explicado a Confidencial Digital que la idea de abrir esta nueva oficina al norte de Portugal surgió tras la buena aceptación que tuvo la de Lisboa. Los clientes de Oporto demandaban sus servicios y esto fue motivo suficiente para expandirse por el país, ha relatado.

En Oporto, el 15% de las viviendas están vacías debido a la inseguridad de los propietarios ante la falta de garantías a la hora de arrendar sus inmuebles en el mercado residencial. Por ello, prefieren dejarlas cerradas o, en su defecto, pasarlas a otra modalidad de arrendamiento como el turístico, lo que ha provocado una caída en el mercado.

Nueve centros en cinco años

Estas dos oficinas piloto servirán como punto de partida para abrir otras nuevas en Portugal, de modo que, de aquí a cuatro o cinco años, el país cuente con nueve centros nuevos. Esto supondrá “una cobertura total”, relata Reganha. 

La entidad cuenta con 50 oficinas en España y 350 trabajadores repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia o Vitoria. Además de facilitar que todos los propietarios reciban el alquiler cada mes, se encargan de que la vivienda que van a entregar al inquilino esté en perfectas condiciones para evitar reclamaciones e impagos.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Análisis de su solvencia económica

Según David Caraballo, director de Alquiler Seguro, antes de conceder a un inquilino un piso, se lleva a cabo un análisis sobre su solvencia económica y se comprueba si está en la lista de morosos para asegurarse de que la persona que va a vivir en el domicilio puede hacer frente al gasto. 

A pesar de ello, en ocasiones se dan circunstancias especiales por las que un inquilino no puede pagar el alquiler. Por ello, Caraballo ha apuntado que se les ofrece la posibilidad de abonarlo de forma fraccionada y, en el caso de que ocurriese a lo largo de varios meses, les brindan la opción de mudarse a otra casa más económica. 

Un 20% de los inquilinos son propietarios

Vivir de alquiler hoy en día se ha convertido en una forma de vida, explica el gerente. Actualmente, el 20% de los inquilinos de Alquiler Seguro son propietarios de otra vivienda.

Deciden cambiar de domicilio porque el hogar que compraron hace años ya no se adapta a las necesidades familiares o laborales y, en los tiempos que corre, es “muy difícil comprar otra”, por lo que alquilan la que tienen y, con ese dinero, se mudan a otra.