Dinero

American Express permitirá el acceso sin colas en Barajas a los clientes de sus tarjetas VIP

Se aplicará a los titulares de las Platinum y Centurion. El resto de pasajeros debe pagar una tarifa a Aena de 11,55 euros

American Express
photo_camera American Express

American Express permitirá el acceso directo sin colas en el aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas a los titulares de algunas de sus tarjetas. El resto de pasajeros también puede acceder, pero previo pago de la tarifa correspondiente, adquiriendo las entradas en la web o desde la app de Aena, con un coste de 11,55 euros.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector, el acceso gratuito al ‘fast truck’ en Barajas se comenzará a aplicar en las próximas semanas a los clientes de las tarjetas Platinum y Centurion. La cuota mensual de una American Express Platinum es de 65 euros.

La American Express Centurion es la tarjeta de crédito más exclusiva del mundo. Solo 400 personas tienen acceso a ella en España. Tiene una cuota anual de 2.500 euros, exige un gasto mínimo de un cuarto de millón de euros (solo en American Express). Y otros 500 euros por cada persona autorizada a usar la tarjeta. Se entrega por invitación.

En estos momentos, según la web de Aena, el servicio sólo está operativo en la T1 y T4 y la compra online solo está disponible para la T1.

La utilización de los accesos preferentes no exime a los pasajeros de su obligación de acudir a los controles de seguridad con antelación suficiente a la salida de su vuelo, tiempo indicado en su contrato de transporte.

En las terminales 1, 2 y 4

Por lo pronto, en la Terminal T1 pueden utilizar este acceso los pasajeros de primera clase y business de las compañías Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air China, Air Europa, Capital Airlines, China Easter, Delta Airlines, Egyptair, Estelar, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, Hainan Airlines, Korean Airlines, Middle East Airlines, Saudia Airlines, Tunisair, Turkish Airlines, United Airlines, Wamos Air y World2Fly. y los pasajeros que dispongan de cupones autorizados de Raesa, Multiservicios Aeroportuarios y AVIP Parking VIP.

En la Terminal T2, los pasajeros de primera clase y business de las compañías Aegean Airlines, Air Europa, Air France, Alitalia, Brussels Airlines,  KLM, LOT, Lufthansa, Norwegian Air, Scandinavian Airlines (SAS), Swiss International Airlines,TAP Air Portugal y Transavia y los pasajeros que dispongan de cupones autorizados de Raesa, Multiservicios Aeroportuarios y AVIP Parking del aeropuerto pueden acceder a este servicio.

En la Terminal T4 utilizan este filtro específico de seguridad las compañías Air Algerie, Air Baltic, Air Nostrum, American Airlines, Avianca, Boliviana de Aviación, British Airways, Cathay Pacific, Ceiba Internacional, Emirates, Evelop, Finnair, Iberia, Iberia Express, Latam, Luxair, Plus Ultra, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y Vueling y los pasajeros que dispongan de cupones autorizados de Raesa, Multiservicios Aeroportuarios y AVIP Parking VIP.

Acceso rápido a la zona de embarque

El ‘Fast Truck’ o acceso preferente al control de seguridad permite acceder a la zona de embarque más rápidamente pasando por un filtro exclusivo que agiliza la realización de los controles de seguridad.

 

Da acceso a un control de seguridad exclusivo, uno por compra, y es válido durante 7 días desde la adquisición.

Los usuarios de tarjetas Business o fidelización asociadas lo tienen incluido y los pasajeros con niños menores de 15 años pueden acceder por los filtros de familias de forma gratuita.

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable