Dinero

Archivada la denuncia contra el presidente de Heineken España por acoso laboral

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha tomado la decisión por “falta de fundamento de los hechos denunciados”

Botellas de Heineken.
photo_cameraBotellas de Heineken.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Sevilla ha archivado la denuncia contra el presidente de Heineken España, Richard Weissend, presentada por el excoordinador de Medicina del Trabajo de la firma Andrés Pomares.

La jueza ha archivado la denuncia contra Weissend y la directora de Recursos Humanos, Amalia Rodríguez, por “falta de fundamento de los hechos denunciados, tras un informe de la Fiscalía solicitando el sobreseimiento de la denuncia.”

El demandante Andrés Pomares, representado por los servicios jurídicos del Colegio de Médicos de Sevilla, impugnó en la jurisdicción social su despido disciplinario.

Acudió también a la vía penal por acoso laboral, al considerar que “se ha podido poner en peligro la salud de trabajadores y empleados de la empresa, como consecuencia de determinadas medidas de la multinacional en España” que cuestionan el criterio médico, además de incumplir la empresa “su propio Código de Conducta empresarial”.

Tres altos directivos de Heineken España tuvieron que comparecer en calidad de investigados. Entre ellos se encontraban la directora de Recursos Humanos, Amalia Rodríguez Dacal, y el presidente nacional de la cervecera, Richard Weissend.

De acuerdo con el fallo y el informe elaborado por el Ministerio Fiscal de 31 de mayo de 2018, Heineken España ha destacado que “queda demostrada la conducta impecable y profesional llevada a cabo por los directivos denunciados”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?