Dinero

‘Esto sólo lo arreglamos entre todos’ ha concluido. Los promotores de la campaña cifran su incidencia en el 80% de la población

La campaña ‘Esto sólo lo arreglamos entre todos’, lanzada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y patrocinada por la Fundación Confianza, comienza a dar sus frutos. Sus promotores están “satisfechos” con la incidencia conseguida hasta la fecha que pretendía un cambio de actitud de la ciudadanía frente a la actual crisis económica.

El objetivo del proyecto era movilizar al ciudadano para que se preguntara qué podía hacer para salir de la crisis, pasando de una actitud pasiva a una positiva. Con este fin, las Cámaras de Comercio y 17 grandes empresas del Ibex-35 lanzaron una campaña publicitaria para intentar mejorar la actitud ciudadana frente a la delicada situación que atraviesa en la actualidad la economía española.

Entre las empresas participantes se encuentran Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

Según los promotores de la campaña consultados por El Confidencial Digital, la operación ha sido todo un “éxito”. Las mismas fuentes han facilitado algunas de las cifras que ha dejado la operación:

-- Un 80% de los ciudadanos admite conocerla o haber oído hablar de ella en alguna ocasión

-- “Ha tenido una incidencia muy fuerte”. La gente ha pasado de hablar de la crisis a preguntarse cómo salir de ella.

-- Unas 160.000 personas se han adherido a la iniciativa a través de su página web, y de las redes sociales, Facebook y Twiter.

-- Los resultados obtenidos relativos a la mancha informativa y publicitaria en prensa, radio, televisión e Internet se han cuadriplicado respecto al presupuesto previsto y ejecutado (4 millones de euros).

El proyecto cuenta con el portal www.estosololoarreglamosentretodos.org, que se ha constituido como un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan ideas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad, que animen a comportamientos y actitudes favorables. Además, la iniciativa se ha completado con anuncios publicitarios desplegados por toda España en vallas y en los medios de comunicación, tanto en radio como en televisión.

La campaña no ha estado exenta de polémica. RTVE decidió suspender la emisión del spot televisivo poco días después de su estreno, cuando el dirigente del PP, Esteban González Pons, acusó al Gobierno de estar detrás de ella.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

El Partido Popular denunció que el proyecto nacía de “empresarios próximos al PSOE" cuyo "verdadero objetivo" era "restar responsabilidades al Gobierno". Además, destacaban que "entre los embajadores de la campaña se encontraban periodistas de medios de comunicación afines a los socialistas y al Gobierno, como Angels Barceló, de la SER; Michael Robinson, de Canal+, o Andreu Buenafuente, de La Sexta".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes