Dinero

Aumentan un 10% las reservas en cruceros: la ruta del Mediterráneo es la más demandada

Las ventas anticipadas pronostican un crecimiento del 15% para 2020. La bajada de precios ha sido clave

El mayor crucero del mundo.
photo_cameraEl mayor crucero del mundo.

Irse de crucero se ha consolidado como una alternativa de viaje cada vez más atractiva y económica para más personas. Según datos del Ministerio de Fomento, en 2018 se vivió un aumento en el número de pasajeros del 16.65%. Un total de 6.281.278 personas recalaron en un muelle español de enero a agosto en 2018.

Richard J. Voguel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, indica que “el volumen de pasajeros españoles ascendió a 530.000 en 2018, un 3,9% más frente al año anterior, encadenando cuatro años consecutivos de crecimiento”.

Para este verano, Vayacruceros ha constatado un crecimiento del 10% en las reservas y más del 15% en las anticipadas para 2020. Los datos aportados por Cruise Lines International Association revelan que España consolida así su posición como cuarto mercado emisor europeo.

 Precios más bajos

J. Voguel aclara que “una vez superada la crisis económica, el consumo se ha reactivado y las familias vuelven a viajar”.

Desde Vayacruceros explican este aumento de la demanda no solo en la “popularidad” que están  ganando estos viajes, sino a que “han bajado los precios, hace 10 años irse de crucero era algo accesible para poca gente”.  Aseguran que “muchos clientes que antes no se lo planteaban, ahora se han vuelto fieles a los cruceros”.

Y así lo confirma Confidencial Digital. En 2006, 2.428.223 personas formaron parte del tráfico portuario, observando una variación negativa del  -3.15% respecto al año 2005. En puertos como en Las Palmas de Gran Canarias existe un crecimiento exponencial: en el año 2018, 343 cruceros atracaron en las islas y tan solo 189 lo hicieron en 2006.

Fuente: El Confidencial Digital

Fuente: El Confidencial Digital.

Datos: Ministerio de Fomento.

El Mediterráneo como ruta preferida

Kevin Bulbolz, Managing Director Europe de Norwegian Cruise Line, afirma que han experimentado un “sólido crecimiento en el mercado español en los últimos años”, siendo el Mediterráneo Occidental una de las rutas “favoritas” del pasajero español.

“La riqueza cultural, la variada gastronomía y el buen tiempo son algunas de las variables que contribuyen a que sea un destino estrella”, argumenta el presidente de Pullmantur Cruceros.

El bolsillo es el que manda, y es por ello que los destinos menos vendidos son aquellos de larga distancia. Para hacer una travesía por el Caribe hay que pagar también el precio del vuelo. “En temporada baja, el precio por persona ronda los 400 o 600 euros, pero en verano es imposible encontrarlos por menos de 1.000”, explica Vayacruceros.  

Público más joven

El perfil del usuario que utiliza estos servicios suele responder a una persona mayor de 45 años. “Tendemos a intentar llegar a gente más joven porque el precio ha mejorado y cada vez hay más demanda por parte de clientes de 30, 35 años”, afirma Vayacruceros.

En época de vacaciones escolares, “hay un mayor número de familias a bordo concentradas especialmente en las rutas del Mediterráneo” a diferencia de otros meses.

En estos cruceros se apuesta por el entretenimiento apto para todo los públicos. Por ejemplo, compañías como Norwegian Cruise Line ofertan actividades para pequeños como pistas de carreras, parques acuáticos, circuitos láser y complejos deportivos en el barco.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?