Dinero

El AVE ‘low cost’ francés toma la delantera a Renfe en las cancelaciones de billetes sin coste por ómicron

Ouigo aceptará devoluciones gratuitas hasta el 28 de febrero mientras que la operadora española va a cerrar esta posibilidad a finales de enero

photo_camera Tren de Ouigo.

Por lo pronto, Renfe acaba ampliar hasta el 31 de enero el plazo para que los clientes puedan realizar el cambio de billetes sin gastos, ante la situación sanitaria actual y el aumento de los positivos por Covid. Lo hizo dos días después de que su competidor francés anunciara que mantendría esta posibilidad hasta el 28 de febrero.

Así, los viajeros que tengan billete para viajar hasta el 31 de enero en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.

El pasado 29 de diciembre, Renfe decidió tomar esta medida extraordinaria como respuesta a la situación sanitaria y puso como tope el 15 de enero. Al mantenerse dicha situación, Renfe ha prorrogado hasta el 31 de enero, inclusive, el plazo para cambiar el billete de manera gratuita.

Ouigo lo alarga un mes más que Renfe

Sin embargo, Ouigo, el nuevo operador francés de trenes de alta velocidad en España, ha reforzado la flexibilidad de sus billetes y permite el cambio sin penalización hasta el 28 de febrero.

Desde el principio de las operaciones, Ouigo ha ofrecido la posibilidad de cambiar el billete sin coste a aquellos casos que, por causa del Covid, era imposible viajar en el tren.

Ahora, en vista de la explosión de contagios por ómicron, la compañía ha decidido incluir esta nueva política de flexibilidad en la atención a sus viajeros y asegurarles que, en caso de no poder realizar el viaje, podrán cambiar ellos mismos el billete sin coste extra a través de su web Ouigo.com o la App de Ouigo.

Habitualmente cuesta 30 euros

Por política de empresa, el cambio de un billete correspondiente a la tarifa básica tiene un coste de 30 euros, pero con esta medida, hasta el 28 de febrero los viajeros pueden cambiar sus billetes sin coste hasta tres días antes del viaje y elegir una nueva fecha de viaje. Para efectuar el cambio los viajeros sólo deben abonar la diferencia con respecto al precio del nuevo billete si este tuviera una tarifa mayor.

Las condiciones de uso de esta nueva flexibilidad están detalladas en los canales de venta de Ouigo, donde se indican también las diferencias con respecto a la opción Flex, que por 7 euros adicionales, permite cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren.

La compañía también ofrece la posibilidad de cambiar el nombre del viajero sin coste adicional hasta el día anterior del viaje. Una condición que permite transferir el viaje a otra persona.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?