Dinero

El AVE ‘low cost’ de Renfe se propone quitar 250.000 viajeros al Puente Aéreo de Iberia

La primera ruta que el operador pondrá en marcha entra en competencia directa con el servicio de avión y es la que más movilidad de viajeros registra del país

Tren de Renfe.
photo_cameraTren de Renfe.

Renfe acaba de presentar el AVE ‘low cost’ (AVLO). Supone un nuevo competidor para Iberia, que hará lo que “esté en nuestras manos para ser competitivos”, según declaró este miércoles el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.

El operador pondrá en servicio su nuevo AVE ‘low cost’ el próximo 6 de abril de 2020. Renfe iniciará la explotación del nuevo servicio coincidiendo con la Semana Santa y en la línea que une Madrid con Zaragoza y Barcelona. Se trata del corredor que más movilidad de viajeros registra del país y el que más competencia tiene con el avión.

Es precisamente en esta ruta donde entra en competencia directa con el servicio de ‘Puente Aéreo’ operado por Iberia y Vueling entre las dos principales capitales españolas.

Fuentes próximas a Fomento explican a Confidencial Digital que la estimación inicial es que el AVE ‘low cost’ transporte a un millón de pasajeros anuales, de los que 400.000 procederán del coche y 250.000 serán nuevos pasajeros, según los cálculos de Renfe

Mientras, Iberia defiende que seguirá operando el ‘Puente Aéreo’ a través de las dos aerolíneas. En julio de 2017 relanzó este servicio Madrid y Barcelona con el objetivo de hacer frente a la oferta de AVE, cuya cuota de mercado en el trayecto es del 66% frente al 33% del avión.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?