Dinero

El Banco Sabadell ficha a la mano derecha de Inés Arrimadas

Clara de Melo, hasta ahora jefa de prensa de la líder de Ciudadanos en Cataluña, se incorpora como directora de comunicación de la entidad financiera

Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell.
photo_cameraJosep Oliú, presidente del Banco Sabadell.

Catorce meses después de cambiar su sede social de Barcelona a Alicante, el Banco Sabadell ha decidido nombrar a una nueva directora de comunicación en Cataluña, según ha podido confirmar Confidencial Digital. La elegida es Clara de Melo, quien hasta ahora ejercía como jefa de prensa de Ciutadans de Cataluña y de su líder, Inés Arrimadas.

La entidad financiera que preside Josep Oliu nombró en noviembre de 2017 -poco después del gran cambio que supuso el traslado de la sede fuera de Cataluña por la tensión independentista- a un nuevo director de Comunicación, Gabriel Martínez, en sustitución de Ramón Rovira.

Ahora el Sabadell ha decidido nombrar a una periodista que se encargue específicamente de la comunicación de la parte del negocio del banco que continúa en Cataluña.

Clara de Melo es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, y MBA por ESADE. Comenzó a trabajar en el departamento de Comunicación de Ciutadans en octubre de 2012.

En el verano de 2015 Albert Rivera anunció su intención de dar el salto a la política nacional, y cedió a Inés Arrimadas la candidatura para las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 de septiembre de ese año. Desde entonces, Clara de Melo se ha hecho cargo de la comunicación de Ciutadans en Cataluña, y ha sido la “sombra” de Inés Arrimadas tanto en la legislatura de 2015-2017 como en la actual.

Según ha podido saber ECD, temporalmente el puesto de jefa de prensa de Ciutadans de Cataluña lo cubrirá Bàrbara Majà, actual coordinadora del departamento de prensa de C’s en el Parlament. Pero se espera que próximamente el partido naranja realice otro fichaje para sustituir a Clara de Melo tras su marcha al Banco Sabadell.

De Melo se despidió de los miembros de Ciutadans en la comida de Navidad que el partido catalán celebró en Barcelona este pasado viernes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?