Dinero

Los bancos aprovechan la guerra de los agricultores para captar clientes

Santander, CaixaBank y Bankia están lanzando ofertas a cambio de domiciliar las subvenciones europeas coincidiendo con la oleada de protestas por los precios en el campo

Protesta de agricultores.
photo_cameraProtesta de agricultores.

El Santander ha sido el primer banco en ofrecer a los agricultores llevar a cabo el anticipo de la PAC a través de canales digitales. Dos días después, Bankia se ha sumado a las ofertas y en los próximos días lo hará también CaixaBank. Las promociones coinciden con las protestas de los agricultores por los bajos precios.

El Santander ha explicado en los últimos días que anticipa la PAC “en unas condiciones financieras muy beneficiosas y financia la prima de seguro agrario a un plazo de 12 meses y un tipo interés del 0%”, y que todos los clientes que lo hagan “se llevarán una estación meteorológica con pluviómetro digital”.

Así, los clientes que tengan preconcedido dicho anticipo de la Política Agraria Común recibirán un mensaje en el teléfono móvil o un correo electrónico con la información de la contratación (el importe mínimo de contratación es de 2.500 euros, y el máximo de 30.000).

Bankia también acaba de anunciar que adelantará a los agricultores y ganaderos las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) al domiciliar las subvenciones en la entidad.

Además, quienes domicilien el cobro de la PAC se podrán beneficiar del ‘Programa Sin Comisiones’ del banco con solo, por ejemplo, realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito.

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes un ‘Simulador de anticipos online’, que permite al usuario conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado.

CaixaBank lanzará en las próximas semanas un servicio financiero a las explotaciones rurales que reciben ayudas de la Política Agraria Común.

Ofrece tramitar la PAC y el anticipo cuando el cliente lo necesite, pero antes debe domiciliar la subvención en una cuenta de la entidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes