Dinero

Los bancos frenan a golpe de teléfono y cita previa la avalancha en las sucursales para cobrar la pensión

Han realizado llamadas para confirmar el ingreso en la cuenta y convencer a los jubilados de que acudan a retirar el dinero en efectivo de forma escalonada

Jubilados.
photo_cameraJubilados.

Los bancos han soportado esta semana una mayor afluencia de clientes debido a la presencia de los jubilados que acudían a cobrar su pensión. Han tratado de evitar las aglomeraciones en las sucursales adelantando el abono de la paga de los pensionistas algunos días para espaciar la retirada de efectivo

Los días 25 de cada mes los jubilados suelen acudir a las entidades financieras a retirar sus pensiones, y “muchos de ellos suelen ir físicamente para llevarse el dinero en mano”, recuerdan en varias entidades. 

En los últimos días ha sido inevitable que se registraran algunas colas puntales en las oficinas.

Llamadas telefónicas y envío de SMS

Sin embargo, según las fuentes consultadas por ECD, los bancos han logrado frenar la avalancha de pensionistas trasladándoles un “mensaje de calma”, confirmándoles por teléfono y SMS que el dinero de las pagas se encuentra en sus cuentas bancarias, y además adelantándoles el cobro al día 20 para que se pueda hacer con tranquilidad.

Las entidades han realizado un llamamiento para que los mayores, “si pueden”, eviten desplazarse físicamente a finales de este mes a cobrar sus pensiones en las sucursales para evitar “riesgos innecesarios” por el coronavirus.

Recuerdan que si pueden cobrar su prestación “de forma telemática, lo hagan, o a través de cajeros automáticos”, y aconsejan a las personas mayores que, “ante cualquier duda, llamen a su banco para ver cómo está la situación”.

Destacan que la población con más de 65 años es “la de mayor riesgo, la diana de este virus”, por lo que “hay que tomar todas las precauciones necesarias” con este colectivo.

Cita previa para retirar la pensión

El cobro de las pensiones se está llevando a cabo estos días de forma ordenada y bajo un sistema de citas previas por parte de las entidades bancarias para evitar las aglomeraciones o colas entre las personas de mayor edad.

 “No ocurre nada por que vayan a cobrar la pensión uno o tres días más tarde. Y de forma escalonada. Sin colas en las sucursales puesto que el cobro se ha adelantado y se ha ampliado el tiempo. Y si pueden evitarlo, y pueden mandar a alguien, que lo hagan, porque ahí sí hay un riesgo innecesario que podemos evitar”, insisten en varias entidades consultadas por ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?