Dinero

Hasta finales de julio

BBVA regala 100 euros a nuevos clientes coincidiendo con el recorte en la cuenta 1,2,3 del Santander

Dentro de una campaña para reforzar su apuesta digital pero buscando aprovechar posibles bajas en el producto estrella de su competidor

Francisco González y Carlos Torres
photo_cameraFrancisco González y Carlos Torres

BBVA ha lanzado una nueva promoción destinada a captar clientes con nóminas para su segmento digital. Pero la estrategia no sólo va dirigida a competir contra las estrategias online de otros grandes bancos. El despliegue coincide también con el último recorte en la cuenta 1,2,3 del Santander.

Así, la entidad que preside Francisco González ofrece, hasta el 31 de julio, un regalo de 100 euros para nuevos clientes que domicilien una nómina de un mínimo de 800 euros mensuales durante un año. Ha establecido el límite, eso sí, en las 15.000 primeras cuentas.

Coincidiendo con el recorte en la cuenta 1,2,3

Pero en el sector no ha pasado por alto, según destacan a Confidencial Digital fuentes financieras, que esta promoción de BBVA ha irrumpido en el mercado en los mismos días que ha comenzado a aplicarse también el cambio de condiciones en el producto estrella de su competidor, la cuenta 1,2,3 del Santander, cuyos cambios anunció la entidad que preside Ana Botín en el mes de mayo.

Los titulares de esta cuenta se benefician de una rentabilidad del 3% y la bonificación de recibos.

Sin embargo, desde el pasado 10 de julio, el Santander ha rebajado el límite máximo remunerado de 10.000 a 6.000 euros. Obtendrán una rentabilidad del 2% si se mantiene un saldo de entre 2.000 y 3.000; y del 1%, entre 1.000 y 2.000 euros.

Estas nuevas condiciones que se han comenzado a aplicar hace dos semanas se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.

Este recorte de las ventajas de la cuenta 1,2,3 se produce cinco meses después de la última modificación aplicada, el pasado mes de diciembre. Entonces, el Santander ya había aprobado una rebaja del límite de saldo de 15.000 a 10.000 euros. Un cambio que se anunció para febrero, pero que se reflejó por primera vez en la liquidación de marzo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo