Dinero

Los billetes del AVE ‘low cost’ a 5 euros sí existen. Estos son los seis trucos para conseguirlos

Algunos usuarios han planteado si realmente se ponen a la venta después de cuatro días intentándolos comprar sin éxito. Adquirirlo desde el móvil en lugar de con el ordenador es clave

Avlo: el nuevo AVE low cost de Renfe
photo_camera Avlo: el nuevo AVE low cost de Renfe

Renfe pone este viernes a la venta otra tanda de 1.000 billetes para viajar en el nuevo servicio AVLO, el AVE ‘low cost’, por 5 euros, con una promoción que se alargará hasta el 5 de febrero y comercializará en total 10.000 viajes. Pero los usuarios se topan con problemas a la hora de comprar desde que se lanzó la promoción el pasado lunes.

Minutos después de la fecha oficial de inicio de la oferta, la página no carga el cuadro de opciones para comprar los billetes.

Sólo unos instantes después, el mensaje que devuelve la web es: “vaya, se te han adelantado y no quedan billetes. Volvemos mañana con otras 1.000 plazas a 5€”.

Las más de un millón de visitas que está registrando el portal de AVLO durante las promociones, que hacen que los billetes se agoten en apenas cinco minutos como ocurrió este jueves, están dando dificultades a la plataforma, provocando que algunos usuarios tengan imposible acceder a la compra pese a refrescar la página con insistencia.

Así, cuando finalmente logran acceder al proceso de venta se encuentran con que la promoción se ha acabado y los 1.000 billetes para viajar entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza en algún caso, ya se han vendido.

En algunos casos han apuntado que la web ni siquiera ha lanzado la herramienta de selección. De esta manera, si las posibilidades ya son pequeñas, los contratiempos lo dificultan más. Esto está llevando a los usuarios a mostrar su indignación en las redes sociales.

En la primera semana de la promoción se han dado problemas para registrarse, algo indispensable para la compra, al seleccionar los billetes y con las colas virtuales.

Algunos clientes han llegado a plantear si realmente se ponen a la venta los billetes o si se reparten entre determinados grupos. Se quejan de que llevan cuatro días intentando comprar sin éxito. “Es una estafa”, se llega a leer con indignación en algún perfil de Twitter.

Pues bien. Los propios usuarios han ido compartiendo en las redes sociales los errores que da la página, y aquellos afortunados que se han hecho con uno de los billetes de 5 euros, han compartido también algunos de los trucos que han utilizado para conseguir completar el proceso con éxito:

-- Para comprar los billetes en la promoción de AVLO se debe contar con una cuenta registrada en Renfe.com. Por lo tanto, es recomendable que el usuario se registre e inicie sesión en la web de Renfe unos minutos antes del comienzo de la venta para solo tener que comprar y pagar.

-- Además, es necesario comprar y pagar igual de rápido, por lo que es conveniente tener registrada como forma de pago una tarjeta de crédito o débito con fondos para no perder ni un segundo en introducir la numeración.

-- También resulta práctico tener abiertos varios navegadores web distintos -Chrome, Internet Explorer, Firefox- porque si en uno de ellos la página va muy lenta, quizá en otro vaya un poco más fluida y se pueda completar el proceso con mayor rapidez.

-- Se recomienda asimismo comprar el billete desde el móvil porque siempre se pueden ganar algunos segundos con respecto al ordenador.

-- En todo caso, contar con la mayor parte del ancho de banda en el ordenador en el momento de la compra, puesto que ya de por sí la web de Renfe tarda en cargar por la alta demanda. Y en el móvil, cerrar las aplicaciones que más consuman para no perder velocidad de navegación.

-- Otra técnica para conseguir comprar con éxito es copiar y pegar continuamente la dirección https://avlorenfe.com/ en lugar de actualizar o apretar F5 en https://avlorenfe.com/promoción. 

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?