Dinero

Bnext abrirá una ronda de financiación a través de Crowdcube

La Fintech confía en repetir el éxito alcanzado hace 2 años, al conseguir una sobrefinanciación del 125%

Bnext Crowdfunding
photo_cameraBnext Crowdfunding

Una buena idea a veces no es suficiente para sacar adelante un proyecto. Para convertirlo en una realidad es necesario contar con el capital suficiente. En este sentido las empresas y startups acuden a diferentes fórmulas de financiación para sacar adelante los proyectos.

Una de las fórmulas que se están convirtiendo en habitual es el equity crowdfunding donde se ofrece una participación en el capital de la empresa, a diferencia de su fórmula original, el crowdfunding, que ofrece un acceso prioritario al producto o servicio que se quiere financiar.

En este sentido, según la Asociación Española de FinTech e InsurTech, en 2018 el 67% de los proyectos que buscaban financiación a través de la vía equity crowdfunding recibían financiación, y un 63% de ellos obtenía sobrefinanciación.

Una de las startups que ya sabe de lo que es conseguir una sobresuscripción en un equity crowdfunding es Bnext. La Fintech española lanzará una nueva ronda de financiación para sus usuarios y no usuarios a finales de octubre a través de CrowdCube. Sin inversión mínima y hasta un máximo de 50.000 euros, la Fintech confía de nuevo en esta fórmula como una vía de financiación, tras el éxito logrado hace dos años.

En esa ocasión, Bnext logró su objetivo de 240.000 euros en menos de 24h, y consiguió alcanzar los 300.000 euros, lo que supuso un 125% de sobresuscripción. Lo que significó que la operación fuera catalogada como un récord de rapidez de la plataforma en España.

Este anuncio se realiza tras el cierre de la ronda de financiación de Serie A más grande España en el sector Fintech, más de 22 millones de euros,  con inversores del nivel de DN Capital (Shazam, Remitly), Speedinvest (Curve, Billie) y Redalpine (LemonOne) y Conexo (Buguroo, Kushki) cuenta con el apoyo de inversores ya existentes como Founders Future (Teads, Yuka) y Cometa (CornerJob, Cabify), además de la de otros inversores como Enern (DocPlanner, Finiata) y USM.

A pesar de que la inversión conseguida es todo un hito. La Fintech quiere dar la posibilidad de invertir en Bnext a sus usuarios porque en palabras de Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, “por nuestra experiencia, sabemos que será un nuevo éxito como ya fue la de 2017. Los usuarios que participaron en nuestro primer equity crowdfunding a día de hoy se encuentran entre los más fieles".

Quienes quieran invertir en Bnext ya pueden registrarse previamente, de forma que tendrán acceso prioritario en el momento de la apertura de la operación.

Bnext ha revolucionado el modelo bancario actual gracias a una forma diferente en el trato al cliente y ofreciendo un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada uno.

Este es uno de los puntos clave para el CEO de Bnext acerca del anuncio del nuevo equity crowdfunding, "estamos muy ilusionados de abrir nuestro capital a nuestros usuarios. El liderazgo de Bnext en España lo hemos conseguido en gran medida gracias a la confianza que han depositado en nosotros, y, por esta razón, nos gustaría devolver parte de esta confianza permitiéndoles convertirse en inversores y ser parte activa de Bnext y de nuestros planes de futuro".

Y en esos planes se encuentran seguir liderando el modelo alternativo a la banca tradicional en España y su expansión a México.

LA HISTORIA DE UN ÉXITO

Fundada por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán en 2017, la startup española no ha parado de cosechar éxitos, y sus números les avalan. En 18 meses han multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos alcanzando los 300.000. Una cifra alcanzada mucho más rápida que cualquiera de sus competidores. Además, en los últimos 12 meses, Bnext ha procesado más de 430 millones de euros en 11,6 millones de transacciones.

Actualmente Bnext ocupa la posición octava posición dentro EGMobile, elaborado por Smartme Analytics, (datos de septiembre de 2019) con casi un 9% de cuota de mercado de las apps más utilizadas, por delante de sus competidores internacionales, y solo por detrás de los grandes bancos como Caixabank, BBVA, ING, Bankia o Santander. 

En su futuro más inmediato está el lanzamiento de nuevos productos y servicios en España que le permita seguir siendo la alternativa a la banca que buscan sus usuarios y su expansión a Latinoamérica, donde a finales de año está previsto el lanzamiento de una versión beta en México. Para ello, Bnext ya cuenta con un equipo propio en el país azteca, liderado por Jacobo Miralles, actual Mexico Country Manager y ex director de Data, Engagement y Monetización de Bnext España.

Para alcanzar sus objetivos, Bnext cuenta con un equipo de más de 60 personas y tiene previsto que crezca de forma exponencial en los próximos meses.

 
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable