Dinero

Boris Johnson agradece a Galán las inversiones millonarias en Reino Unido en plena guerra con Pedro Sánchez

Iberdrola destinará 7.100 millones de euros al complejo eólico marino de East Anglia, el proyecto que concentra el mayor volumen de dinero de la compañía en el mundo

Boris Johnson recibe en Londres a Ignacio Sánchez Galán.
photo_camera Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, junto al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Boris Johnson ha querido agradecer el compromiso de Iberdrola con Reino Unido. “Gracias por la inversión y el compromiso que proporcionas al país. Tú siempre eres bienvenido”, le transmitió al presidente de la principal eléctrica española tras anunciar una inversión de 7.100 millones, en plena guerra con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, ha comprometido una inversión de 6.000 millones de libras (7.100 millones de euros) en el desarrollo del complejo eólico marino East Anglia Hub, el proyecto que concentra el mayor volumen de inversión de la compañía en el mundo y uno de los mayores proyectos eólicos marinos del mundo.

El presidente de Iberdrola se reunió este martes por la tarde con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en un encuentro en el que mostró su compromiso con la transición energética del país.

Galán anunció este compromiso en el marco del Global Investment Summit, organizado por el primer ministro británico, a menos de dos semanas del inicio de la COP26 en Glasgow, sede de Scottish Power y ‘partner’ principal de esta cumbre.

El presidente de Iberdrola, que es Commander de la Orden del Imperio Británico, confirmó que este nuevo paquete inversor -sujeto a la obtención de autorizaciones- se suma a la inversión récord de 10.000 millones de libras prevista por el grupo en su plan 2020-2025, que le permitirá duplicar la capacidad de generación renovable e impulsar la descarbonización en Reino Unido.

Iberdrola no acude a la subasta de Ribera

Mientras Galán se reunía con Johnson, Iberdrola no acudía a la última subasta de energías renovables que ha convocado el Gobierno. La principal eléctrica del país lo justificaba “por la incertidumbre regulatoria, que nos ha hecho replantearnos nuestras inversiones en renovables en el país”.

Esta es la segunda subasta que realiza el Ministerio de Transición Ecológica para que las empresas ofrezcan precios a la baja por el que pueden producir la luz con las energías renovables. En la subasta anterior, realizada en el mes de enero, Iberdrola sí acudió.

Pero las cosas han cambiado en esta segunda subasta. El real decreto ley que ha puesto en marcha el Gobierno español supondrá, según las actuales estimaciones del sector, un castigo de cerca de 1.000 millones de euros al mes hasta marzo a las principales compañías eléctricas. Iberdrola y Endesa serán las principales afectadas.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?