Dinero

CaixaBank dejará en un mes a los clientes de Bankia sin su app

Si no se pasan a la aplicación móvil de la entidad catalana, no podrán realizar transferencias, consultar movimientos o enviar dinero con Bizum a partir del 12 de noviembre

Cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank.
photo_camera Cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank.

Los clientes de Bankia ya no podrán utilizar la aplicación del banco a partir del 12 de noviembre. Esto supone que no podrán utilizar sus tarjetas digitales, realizar transferencias, consultar movimientos o enviar dinero con Bizum. Para ello deberán descargarse la aplicación de CaixaBank, “CaixaBank Now”.

Esta medida obedece a la integración tecnológica de ambas plataformas, lo que implica numerosos cambios para los usuarios de la antigua caja madrileña a la hora de operar con su nuevo banco. A todos ellos CaixaBank les está comunicando por carta los pasos que tienen que dar para evitar sobresaltos de última hora.

Dentro de justamente un mes, los clientes que proceden de Bankia dejarán de usar la app de la entidad y pasarán a utilizar la aplicación de la banca digital “CaixaBankNow”. Una herramienta que les permitirá no sólo consultar sus posiciones, realizar transferencias u operar con Bizum.

También podrán contratar otros servicios como préstamos, tarjetas, servicios de inversión o seguros. Además, se cambiará el número IBAN de sus cuentas. Pero el cliente no tendrá que realizar ninguna gestión, puesto que todas las operaciones, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirán automáticamente del antiguo al nuevo IBAN.

Dos plataformas diferentes

El ex ya cliente de Bankia deberá comunicar a CaixaBank su teléfono móvil. De lo contrario, no podrán usar la banca digital ni hacer compras con tarjetas. Esto se debe a que el número de móvil es imprescindible para las verificaciones de seguridad.

Después, el siguiente paso es descargarse la aplicación y familiarizarse con ella. La nueva aplicación proporciona otros formatos de contacto, como su gestor personalizado, para establecer todas las dudas.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?