CaixaBank elimina las comisiones en las transferencias para enviar dinero a las víctimas de la guerra

Recibió una protesta por cobrar los gastos de transferencias dirigidas a la Cruz Roja ucraniana

Cajeros de CaixaBank.

CaixaBank ha eliminado las comisiones en el envío de dinero a las víctimas de la guerra en Ucrania, tras recibir una protesta por el cobro de los gastos de transferencias dirigidas a la Cruz Roja de este país. La entidad va a revisar las colaboraciones específicas para las donaciones a los afectados por la invasión de Rusia.

Fuentes de CaixaBank aclaran a Confidencial Digital que la cuenta de la organización (fuera de España) no estaba identificada en la base de datos y, por lo tanto, se trató como una transferencia internacional.

Recuerdan que la entidad colabora con múltiples asociaciones y organizaciones humanitarias en España, facilitando que puedan gestionar gratuitamente aportaciones y donaciones en las sucursales, cajeros y web.

El Banco Santander también ha anunciado este miércoles que elimina las comisiones en todas las transferencias permitidas a Ucrania para ayudar a sus clientes ucranianos en Polonia y en otros mercados europeos.

Por otro lado, la entidad que preside Ana Botín ha realizado una donación de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y ha comunicado que en los próximos días ofrecerá a los clientes y empleados de Santander en Europa la posibilidad de hacer sus propias donaciones. Todas las donaciones que hagan los trabajadores de Santander, serán igualadas por el banco.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”