Dinero

Calcula cuánto te va a quitar Hacienda de tu sueldo en 2019

La Agencia Tributaria acaba de actualizar su herramienta, que se centra este año en determinar las nuevas retenciones en el IRPF si se han registrado subidas salariales

Declaraciones de la renta.
photo_cameraDeclaraciones de la renta.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su web una herramienta para el cálculo ‘on line’ de las retenciones del IRPF 2019. A pesar de que este año no se ha incorporado ninguna novedad fiscal relevante respecto a 2018, hay que estar atento si las circunstancias personales o salariales han experimentado cambios.

Según ha podido comprobar Confidencial Digital, la Agencia Tributaria acaba de activar la aplicación que permite conocer qué parte del sueldo de cada contribuyente corresponderá a Hacienda durante el 2019.

De momento, este 1 de enero no ha entrado en vigor ninguna modificación importante en el Impuesto de la Renta. Los cambios fiscales previstos para este año, que se recogen en el pacto de PSOE y Podemos, deberán esperar a la aprobación de los Presupuestos.

En cualquier caso, si las circunstancias personales o salariales han registrado cambios, las retenciones que practican las empresas en la nómina de sus empleados pueden subir o bajar de acuerdo con las eventuales modificaciones.

El material que ofrece consta de la aplicación on line de cálculo de las retenciones del trabajo personal para este año, en la que cada contribuyente debe introducir su NIF y datos personales, acompañado de su situación familiar y laboral.

Este programa permitirá saber cuál es la retención del IRPF que debe aplicar la empresa en función de sus condiciones personales y laborales, consignando también sus retribuciones brutas anuales.

Con esta herramienta, el contribuyente puede calcular la cuantía y el tipo de retención que le corresponden en su nómina según las retribuciones que recibirá en 2019, conforme se establece en el artículo 80 del reglamento del IRPF.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable