Dinero

Campaña a nivel nacional de UGT y CCOO para ‘vender’ los Presupuestos de Sánchez

Se están preparando jornadas informativas por toda España, con especial atención a Cataluña y Andalucía. La iniciativa ha partido de Ferraz

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.
photo_cameraLos secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

El Gobierno y el PSOE van a intentar, hasta el último minuto, lograr los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos. Para ello, Moncloa ya ha diseñado un desembarco de ministros en Cataluña para intentar que los partidos independentistas cambien el “no” por el “sí”. Ahora, y a pesar de la oposición de Podemos a ese plan, el Ejecutivo ha encontrado nuevos aliados.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PSOE, desde Ferraz se ha contactado con los dos principales sindicatos, UGT y Comisiones Obreras, para transmitirles las bondades de los Presupuestos del Gobierno de Sánchez y lo beneficioso que sería para los trabajadores que éstos salieran adelante.

En esas conversaciones, se ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional o la mayor inversión en prestaciones sociales, dos causas que históricamente han defendido ambas centrales. Los dos sindicatos, de hecho, han avalado la propuesta económica del Ejecutivo, y se han comprometido a apoyarla públicamente.

Campaña nacional con “paradas clave”

Tanto es así, que tanto UGT como CCOO han trasladado a sus direcciones autonómicas la necesidad de defender los Presupuestos del Gobierno en las diferentes regiones, poniendo el acento en que son garantistas de los derechos de los trabajadores.

Además, ambos sindicatos tienen previsto realizar jornadas informativas en sus sedes, en las que explicarán detalles concretos de las cuentas diseñadas por el Ejecutivo y resolverán las dudas de los militantes y ciudadanos que asitan.

Esta campaña, que será a nivel nacional, tiene, no obstante, dos “paradas clave”, en las que las centrales, y sobre todo el Gobierno, consideran que hay que “poner toda la carne en el asador” en las próximas semanas.

La primera de estas plazas en Andalucía, donde hay elecciones autonómicas en tres semanas. Así, mientras el PSOE destacará las inversiones que están en juego si no se aprueban los Presupuestos, UGT y CCOO insistirán, sobre todo, en las partidas para combatir el paro en la región.

Además, afirman las fuentes consultadas, “también se va a atraer a la patronal”, recordando que, si las cuentas de Sánchez no salen adelante, se paralizará el proyecto del Corredor de Algeciras, fundamental para el desarrollo económico y comercial de la región.

El otro gran objetivo de los sindicatos y del PSOE será convencer a los catalanes de la necesidad de aprobar los Presupuestos, con el objetivo de que los partidos independentistas cambien el sentido de su voto.

Para ello, los sindicatos van a destacar los datos del paro del último informe del Gobierno, donde se pone de manifiesto un “incremento anormal” del desempleo en la región, fruto de un “deterioro de la economía”. Una situación que, afirman, puede revertirse con estos Presupuestos: “El proyecto independentista no puede ir en contra de los intereses de la gente”, concluyen.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo