Cancelaciones del 60% de las reservas en hoteles de Canarias tras el confinamiento en Reino Unido

Las agencias de viajes confirman que se han paralizado la mayoría de las pernoctaciones, que se habían multiplicado por cinco la semana pasada

Canarias ha visto frustrado en apenas unos días su último intento por salvar parte de su temporada alta de turismo. Ni una semana después de que Reino Unido y Alemania decidieran incluir al archipiélago en lista de destinos seguros, los gobiernos de ambos países han decretado un nuevo confinamiento de sus poblaciones.

Esto supone que ni alemanes ni británicos podrán desplazarse a las islas por turismo, dado que, aunque este nuevo confinamiento es menos estricto que el de primavera, sólo pueden salir de sus casas para actividades esenciales.

En realidad en Europa no hay cierre de fronteras, pero, de facto, los encierros imposibilitan la opción de marcharse de viaje o vacaciones, pues sólo se permite salir con una causa justificada.

Cancelaciones del 60% de las reservas

Fuentes del sector de las agencias de viajes confirman a Confidencial Digital que las reservas se han paralizado por completo y las que se habían realizado desde el Reino Unido, el más dinámico en los últimos días, se han suspendido tras decretarse el confinamiento en el país para todo el mes de noviembre.

Un anuncio que ha provocado que las cancelaciones alcancen el 60% de las reservas en hoteles de Canarias, según las fuentes consultadas por ECD.

TUI UK acaba de anunciar la cancelación de sus programas de vacaciones con salidas desde Inglaterra y Gales desde este jueves hasta el 2 de diciembre tras el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de que se establecerá un nuevo confinamiento ante el avance de esta segunda ola de contagios de coronavirus.

Se da la circunstancia de que TUI UK había reanudado sus operaciones a Canarias a finales de octubre, después de que el Reino Unido incluyera a las islas en los corredores seguros.

Las búsquedas se habían quintuplicado

Londres incluyó a Canarias como destino seguro hace una semana, solo unas horas después de que Berlín hiciera lo propio.

Esto implicaba que, desde el pasado fin de semana, los ciudadanos que volvieran del archipiélago a alguno de los dos países ya no tenían que guardar cuarentena, aunque sí realizarse un test antes de volar.

 

El fin de semana pasado, tras el anuncio, las reservas y búsquedas de viajes a las islas se habían multiplicado por cinco.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato