Dinero

Los 'cazatalentos' compensan la caída del mercado nacional con el incremento de la demanda de altos ejecutivos españoles para el extranjero

Las empresas de ‘Executive Search’ –búsqueda de ejecutivos- han conseguido sobrellevar la crisis gracias a un cambio de tendencias: las compañías aprovechan la crisis para contratar altos directivos españoles que se desplazan al extranjero en tiempo record.

Como ya se contaba en este confidencial en el mes de junio –ver noticia-, los expertos consideraban estos tiempos de crisis como un buen momento para la obtención del talento. En aquel momento, el foco de la demanda eran los directores de Marketing de empresas de alimentación. Bancos, cajas de ahorro, aseguradores y energéticas se ‘rifaban’ a estos cargos.

Ahora la tendencia ha cambiado: se buscan directivos talentosos para el extranjero y se cierran las contrataciones en tiempo record –no más de tres semanas-, motivado por la actual coyuntura económica que, como señalan los expertos, es la más propicia para saltar de un sector a otro.

Ante este panorama económico, se abre una gran oportunidad para las firmas españolas que siempre han deseado contratar a los mejores profesionales de su sector, aquellos que años antes no estaban a su alcance.

Las principales empresas que están comandando este cambio de tendencia en España son Cátenon, Egon Zehnder y Rusell Reynolds, donde se puede constatar que no sólo se buscan extranjeros en España, sino españoles en el extranjero. Entre las ofertas más recientes, un puesto ejecutivo en Finlandia o una petición de ingeniero para Duabi.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes