Dinero

Negocia una inversión de 7.000 millones

El magnate chino del macro-complejo de Campamento cancela un viaje a Madrid

El equipo de Wang Jianli había fijado un encuentro con altos cargos del Gobierno central y autonómico. Se ha aplazado ante la falta de un “interlocutor válido” en el ayuntamiento de la capital

Wang Jianlin.
photo_cameraWang Jianlin.

El magnate del macro-complejo chino en Madrid ha pospuesto un viaje a España. Ha decidido aplazarlo a la espera de encontrar un “interlocutor válido” en el Ayuntamiento de Madrid para avanzar en las conversaciones sobre la inversión de 7.000 millones que proyecta en la zona de Campamento.


Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los planes del magnate chino, Wang Jianli había previsto viajar a España en los primeros días del mes de junio, con el objetivo de dar un empujón a las negociaciones con la Secretaría de Estado de Comercio y la Comunidad de Madrid ante el incierto escenario electoral en España que se avecina en los próximos meses.

El desplazamiento en esas fechas estaba programado incluso antes de conocerse los resultados de las elecciones del 24-M.

Pero la falta de un “interlocutor válido” en el ayuntamiento de Madrid han aconsejado aplazarlo. Otras fuentes aseguran que el inversor chino está también a la espera de una fecha de Zarzuela para poder ser recibido por Felipe VI y lograr el respaldo del rey al proyecto.

Encuentro con Carmena

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Wang Jianli se ha propuesto tender puentes con el equipo de Manuela Carmena, y entrevistarse con ella una vez resulte elegida alcaldesa, en cualquier momento a partir de este sábado, para conocer sus planes urbanísticos para Madrid, y en concreto sobre los terrenos de Campamento.

También persigue testar su opinión sobre el modelo, basado en restaurantes, centros comerciales y hoteles de lujo, que se proyecta en este enclave de la capital.

No es Eurovegas

Según las fuentes consultadas, el consorcio chino planteará a la futura alcaldesa que el plan de Wang Jianli en Madrid no tiene similitudes con Eurovegas, el complejo de casinos en terrenos de Alcorcón impulsado en su día por el magnate norteamericano Sheldon Adelson, que en el último momento renunció a poner en marcha.

Insistirán en que el proyecto prevé contar esta vez solo con restaurantes, centros comerciales y hoteles, que generarán empleo.

Aunque los planes iniciales del millonario chino sí contemplaban la apertura de instalaciones de juego, esta opción fue descartada finalmente para evitar la polémica que ya desató en su día el macro-complejo de Adelson.

Barrios maltratados”

Manuela Carmena ha advertido ya que el proyecto de Campamento “debe ser revisado”. Pero tampoco se ha mostrado radicalmente en contra de la operación, porque se trata de “barrios de Madrid que se encuentran enormemente maltratados”.

Por su parte, el socialista Antonio Miguel Carmona, posible socio de gobierno de Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital, mantiene una posición menos contraria. “Lo impulsaremos, pero con metas como crear una nueva área de centralidad y mantener el 60% de VPO”, ha manifestado durante la campaña electoral.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?