Dinero

Los clientes del Sabadell comienzan a pagar comisiones por sacar dinero en los cajeros de CaixaBank

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri no ha renovado el acuerdo para que los usuarios de la entidad puedan retirar efectivo gratis en los antiguos terminales de Bankia

Entrada a una oficina de Banco Sabadell en Madrid.
photo_camera Entrada a una oficina de Banco Sabadell en Madrid.

Los clientes del Banco Sabadell y los integrados en la red Euro6000 podían, hasta hace unos días, sacar dinero de manera gratuita en los cajeros automáticos procedentes de la antigua red de Bankia, ahora integrada en CaixaBank. En poco más de dos meses, los usuarios de ING también tendrán que pagar comisiones por esta operación.

La razón es el vencimiento de los acuerdos que CaixaBank mantenía con estas entidades para reintegros en efectivo sin comisiones en los terminales de la antigua Bankia.

El plazo para los clientes de la red Euro6000 y Banco Sabadell terminó el pasado 16 de octubre. Desde el día siguiente, los clientes de estos bancos que quieran sacar dinero de los antiguos cajeros de Bankia se les cobra una comisión: 2,5 euros por operación. En el caso de los usuarios de ING, podrán hacerlo gratis hasta el 31 de enero de 2023.

Estos pactos se remontan a la época en la que Bankia aún no se había fusionado con CaixaBank. Tras la operación, culminada a finales de marzo de 2021, la entidad resultante decidió mantener esos acuerdos de gratuidad durante al menos 18 meses.

Era uno de los compromisos adquiridos por la entidad catalana para obtener el visto bueno a la fusión por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo encargado de velar por la libre competencia de los mercados, entre ellos el bancario.

La CNMC observó en aquel momento que en determinadas zonas geográficas se producía, como mínimo, una situación de duopolio entre las dos entidades financieras, que acaparaban un alto porcentaje de cajeros automáticos.

Por eso instó al banco resultante a que mantuviera durante cierto tiempo algunas condiciones beneficiosas para los usuarios de otras entidades financieras.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?