Si le ofrecen comprarle su décimo premiado, desconfíe: Hacienda mirará con lupa el Sorteo Extraordinario de Navidad para evitar el blanqueo de dinero

El ministerio de Hacienda alerta a los que pretendan conseguir dinero extra `vendiendo´ sus décimos premiados en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Si Hacienda se entera, el agraciado va a tener que pagar más de la mitad de lo ganado.

Los técnicos del ministerio de Hacienda son claros en sus recomendaciones: intentar vender un décimo premiado con un valor añadido de un diez o veinte por ciento puede suponer que Hacienda te obligue a desembolsar más de la mitad de lo ganado.

Esta acción es aprovechada por terceros para blanquear dinero, pero supone cometer una grave infracción que lleva a la Inspección Tributaria a tomar cartas en el asunto. El expediente tramitado por la administración puede superar más de la mitad del importe ganado ya que el vendedor no podrá justificar ante Hacienda el dinero obtenido por esta transacción.

Para evitar situaciones engañosas, el Cuerpo Estatal de Gestión de la Hacienda Pública (GESTHA) recomienda a los agraciados que depositen los boletos premiados en una entidad financiera que será quien gestione su cobro y que por mucha confianza que tengan en una tercera persona no permitan que ésta haga ninguna transacción en su nombre.

De conformidad con la Ley, los agraciados por el Gordo y demás premios están exentos de tributación, por lo que no deben abonar cuantía alguna a Hacienda, pudiendo disfrutar íntegramente su premio.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato