Dinero

Los concesionarios sacarán a la venta 30.000 vehículos a mitad de precio de aquí a final de año

Los coches están matriculados antes del cambio de normativa de emisiones, son de ‘Kilómetro 0’ y la mayoría son diésel

Concesionario de coches.
photo_cameraConcesionario de coches.

Una bolsa “inédita” de vehículos ‘Kilómetro 0’ saldrán a la venta con descuentos agresivos en los próximos meses. Los concesionarios han decidido alargar las promociones de las últimas semanas tras el récord de automatriculaciones que han realizado en agosto con los fabricantes antes del cambio de la normativa de emisiones.

El último mes de agosto pasará a la historia de la automoción en España por lograr un récord de entregas de turismos y matriculaciones. Han crecido un 48,7% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar las 107.692 unidades.

El cambio de normativa para medir las emisiones, con el nuevo sistema WLTP, que entró en vigor para todos los coches matriculados el pasado 1 de septiembre, ha provocado un incremento excepcional de las ventas para un mes de agosto, tradicionalmente más flojo en matriculaciones.

La reforma ha generado también políticas comerciales más beneficiosas para sacar los stocks de vehículos homologados con el anterior sistema.

30.000 vehículos a mitad de precio

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del sector, los concesionarios han ayudado a las marcas a dar salida a su stock: han automatriculando alrededor de 20.000 unidades en el mes de agosto, que se suman a las 10.000 que han realizado los propios fabricantes.

Con este volumen de 30.000 vehículos, los concesionarios han pactado alargar los descuentos tras el récord de automatriculaciones antes del cambio de normativa de emisiones.

Confirman que los potenciales compradores podrán aprovecharse de rebajas próximas al 50% hasta final de año, más agresivas incluso de que las que venían ofreciendo hasta ahora.

En los puntos de venta destacan que este escenario será posible porque “se ha creado una bolsa de vehículos ‘Kilómetro 0’ inédita”. Se da la circunstancia de que la mayoría de estos coches son de motor diésel, que se ven amenazados ante un impuesto que planea el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019, aunque todavía no ha sido concretado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?