El 70% de los consumidores desconfían del escaneo de iris o el reconocimiento de voz en sus operaciones con tarjeta y prefieren la contraseña o el PIN

Siete de cada diez ciudadanos no se fían de las nuevas tecnologías de seguridad bancaria y prefieren métodos tradicionales como las contraseñas o los números PIN al escaneo del iris o reconocimiento facial para operar con sus tarjetas de crédito.

El último estudio de seguridad realizado por Unisys, y recogido por El Confidencial Digital, explica que el “temor financiero sigue siendo un factor importante: uno de cada dos europeos muestra una elevada preocupación con respecto al uso fraudulento de las tarjetas de crédito y de débito”.

No obstante, este miedo no lleva a los consumidores a aceptar las nuevas tecnológicas de seguridad como el reconocimiento facial y de voz o el escaneo del iris del ojo (que cuenta con el visto bueno del 54%). Concretamente, más de la mitad de los europeos desconfía de estos dispositivos, desvelan los datos de este estudio.

La mayoría prefiere seguir usando medios ‘más tradicionales’ y siete de cada diez se decantan por sistemas como contraseñas y números PIN para verificar su identidad y garantizar sus operaciones comerciales.

Según este índice, los niveles de confianza han descendido en España, con un 14 por ciento más de consumidores intranquilos. En la misma tesitura se encuentran en Alemania, donde un 72,6% de la población expresan sus temores al respecto.

François Fleutiaux, director general de Unisys España alerta que “no hay que dormirse en los laureles, pues las consecuencias de relajarse ante estos riesgos son considerables, tanto para las empresas como para los consumidores”.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas