Dinero

El Corte Inglés ficha como director de Relaciones Institucionales a un alto cargo de la Administración

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura con Isabel García Tejerina, abandona la Embajada en Roma para incorporarse en septiembre a los grandes almacenes

Isabel García Tejerina y Carlos Cabanas, en un acto del Ministerio de Agricultura.
photo_cameraIsabel García Tejerina y Carlos Cabanas, en un acto del Ministerio de Agricultura.

El Corte Inglés ficha al secretario general de Agricultura durante los últimos cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy. Carlos Cabanas abandona la Embajada de España en Italia para comenzar a trabajar en las próximas semanas en la sede central de la compañía en Madrid.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes cercanas a El Corte Inglés, Cabanas se incorporará a principios del mes de septiembre al grupo que preside Marta Álvarez como director de Relaciones Institucionales, Regulación y RSC.

La Oficina de Conflicto de Intereses ha dado el visto bueno a que el secretario general de Agricultura y Alimentación entre 2014 y 2018, con Isabel García Tejerina al frente del Ministerio, fiche por los grandes almacenes.

Fuentes de El Corte Inglés destacan a ECD que se trata de un perfil muy técnico, ya que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Administración pública.

Carlos Cabanas se incorpora por primera vez a una empresa privada. Durante los últimos 30 años, ha estado al frente de áreas relacionadas con la salud animal, la alimentación y la agricultura.

Además, la compañía contará entre sus ejecutivos con quien presidió durante los últimos cuatro años del Gobierno de Rajoy el Consejo Interministerial de Organismos Modificados Genéticamente y el Consejo para el Medio Rural.

Conocimiento de las instituciones

Hasta ahora, Cabanas se encontraba trabajando en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Italia, donde ha ejercido como consejero de Agricultura y representante permanente adjunto ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ha ocupado también, entre otros puestos, el cargo de director general de Producciones y Mercados Agrarios; subdirector general de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca; y consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Una trayectoria profesional que le aporta un “gran conocimiento de las instituciones y de la mecánica europea”, según resaltan a ECD fuentes de la compañía.

El ex secretario general de Agricultura pertenece al Cuerpo Nacional Veterinario y es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia condecoró el pasado mes de junio a Carlos Cabanas con la medalla al Mérito Agrícola del país galo, con el rango de oficial. Dicho galardón tiene como objetivo reconocer a las mujeres y hombres que han prestado servicios “sobresalientes” a la agricultura.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?