Dinero

El Corte Inglés lanzará una app que simula la compra de ropa en el centro comercial

El cliente podrá ‘visitar’ los puestos de todas las marcas y la aplicación estará disponible antes de la campaña de Navidad

App El Corte Inglés.
photo_cameraApp El Corte Inglés.

El Corte Inglés va a lanzar una nueva aplicación para móvil y tablet, en Android y Apple, que permitirá la compra de ropa simulando los pasillos del centro comercial y permitirá navegar por los ‘corners’ de todas las marcas deslizando el dedo de izquierda a derecha.

En la última junta de accionistas, la presidenta de El Corte Inglés Marta Álvarez, destacó la solidez de la compañía en un momento complejo. Se refirió a los pilares sobre los que pivotará en los próximos años: la apuesta por los productos y servicios de calidad, la experiencia de compra, la digitalización y el desarrollo de nuevos proyectos.

Insistió en la firme apuesta por el comercio electrónico que durante los últimos meses, coincidiendo con el confinamiento por la pandemia de coronavirus, “ha permitido multiplicar por cinco las ventas online y por seis los envíos a domicilio”.

Además, aludió al impulso que la omnicanalidad está teniendo en El Corte Inglés, así como al “gran salto en digitalización que afecta ya a numerosas áreas de la organización” Y adelantó que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva app.

Simula la compra en un centro

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes del grupo, El Corte Inglés tiene previsto lanzar antes de la campaña de Navidad –uno de los momentos de mayor consumo del año- una aplicación móvil con la que se podrán realizar compras de todas las marcas que se comercializan en los grandes almacenes.

Hasta el momento, El Corte Inglés solo tiene las apps para móviles de su Supermercado y para Hipercor, fundamentalmente enfocadas a la alimentación, y otras aplicaciones meramente informativas, pero no cuenta con una aplicación desde donde se puedan realizar compras de todo el catálogo de productos y marcas de los grandes almacenes, en particular, el textil.

Un nuevo canal que se une a la web

La compañía ha derivado hasta ahora toda su venta por Internet a través de la web pero ahora ha decidido a dar el paso y lanzar su propia app para móviles para posibilitar compras más directas y de forma más intuitiva. Por tanto, el cliente tendrá la alternativa de comprarlo no solo a través de la web sino directamente desde la aplicación.

A través de esta app, que estará disponible tanto para móviles Android como iPhone, El Corte Inglés quiere rentabilizar sus 11 millones de tarjetas de compra y los 6 millones de clientes que ya compran a través de su página web, según fuentes internas del grupo.

La cadena cuenta con la ventaja de tener más de 200 firmas de moda, complementos, zapatería, deporte, hogar y productos gourmet en su página web elcorteingles.com, que ahora podrán también tener un escaparate nuevo en la aplicación para móvil.

Amazon, Zara, Mango, Uniqlo, H&M… ya disponen de aplicaciones para móviles, que tienen la moda como principal reclamo.

La app móvil de los supermercados

En la aplicación móvil de los supermercados de El Corte Inglés cada producto ofrece toda la información y el cliente puede comparar características, precios y conocer las ofertas y los descuentos. Finalmente, puede elegir entre el envío a domicilio o la recogida en un centro comercial utilizando el servicio Clic&Car.

La primera opción es gratuita para todos los consumidores a partir de 120 euros de compra y a partir de 100 euros para los titulares de la tarjeta de El Corte Inglés.

Entre las posibilidades que ofrece la aplicación, figuran la compra desde listas ya predefinidas o pedidos anteriores, desplazarse a una sección dentro de la tienda online. También se puede personalizar la compra configurando únicamente aquellos pasillos en los que se encuentren los productos que se consumen habitualmente para agilizar el proceso o incluso realizar una compra social compartiendo la cesta con amigos.

El personal especializado en frescos selecciona, en el pedido online del cliente, los productos que tengan la fecha de caducidad más larga posible, para dar la posibilidad al cliente de una utilización lo más prolongada posible.

Como el cliente no puede ‘ver’ ni ‘tocar’ el producto que está comprando, El Corte Inglés garantiza un mínimo de días de caducidad para su fecha de consumo óptimo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?