Dinero

El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour limitan el ‘Black Friday’ en sus supermercados

Recuerdan que este tipo de descuentos buscan que se compren más unidades de las habituales y acumular ‘stock’ resulta difícil en productos perecederos

'Black Friday'.
photo_camera'Black Friday'.

El ‘Black Friday’ ha traspasado las fronteras de los productos tecnológicos y también se ha convertido en una ocasión excepcional para los amantes de la moda, los viajes, o incluso para quienes busquen el mejor precio para un prestámo en un banco o en un tratamiento en una clínica de cirugía estética.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Tanto es así que algunas cadenas de distribución, como Dia o Lidl, han comenzado a subirse al carro durante los últimos años, con rebajas de hasta el 50% en los precios que aparecen en las estanterías de los supermercados.

Los descuentos previos a la campaña navideña se aplican a electrodomésticos en aquellas tiendas que comercializan los artículos estrella de estas fechas, pero se extienden también a otros departamentos: desde ropa de temporada, pasando por parafarmacia y menaje del hogar.

Mercadona se desmarca del ‘Black Friday’

En cambio, la alimentación parece no tener cabida en la celebración del ‘Black Friday’.  Los supermercados tradicionales no realizan gran publicidad de los productos que rebajan en esta fecha.

De hecho, normalmente sin estar en época de rebajas, algunas cadenas anuncian en televisión algunas ofertas como que la segunda unidad cueste la mitad.

Además, en los supermercados se adquieren productos diarios y de primera necesidad, que ya tienen sus propias ofertas. Sin embargo, en lo que respecta al comercio por Internet es distinto. Algunas compañías apuestan por reforzar su línea de compras ‘online’ ofreciendo envíos gratis.

Con Mercadona como excepción de peso -es la empresa líder del sector de la distribución alimentaria con una cuota superior al 24%-, también son contadas las cadenas que realizan promociones de productos cotidianos por el ‘Black Friday’.

Escasas ofertas en las cadenas con hipermercados

Pese a ello, existen algunas marcas que cuentan con hipermercados, como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, que promocionan sus descuentos, pero son de electrodomésticos y otras secciones.

De hecho, en Carrefour Market, bombones, ahumados, vinos, patés, carnes, jamones son sólo algunos productos de alimentación que han comenzado este miércoles las promociones del ‘Black Friday’.

En uno de los grandes grupos de alimentación españoles aseguran a ECD que, aunque se compren productos frescos, se pueden adelantar las compras de los ingredientes principales de los platos que se servirán en los menús de Navidad, sobre todo, en productos de carnicería, pescadería y marisco, que se conservan muy bien congelados.

“Cada vez son más las personas que planifican y compran online los ingredientes para hacer los menús de Navidad, ahorrando tiempo, colas, desplazamientos y dinero”, añaden.

No obstante, reconocen que el sector de la alimentación lo tiene difícil para ofrecer descuentos como los que se lanzan durante el ‘Black Friday’ en electrónica o moda.

Recuerdan que este tipo de promociones buscan que se compren más unidades de las habituales. Por lo que respecta a la alimentación, fuentes del sector explican a Confidencial Digital que hay que tener en cuenta que el ‘stock’ se acaba deteriorando, y poderlo gestionar resulta díficil.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable