Dinero

El Corte Inglés, a un paso de abandonar el ERTE para abrir en una semana todos los centros de España

Está comunicando a los empleados una reincorporación que contempla en algunos casos una reubicación de puesto. Solo permanecerán cerrados los servicios de restauración

El Corte Inglés de Goya (Madrid).
photo_cameraEl Corte Inglés de Goya (Madrid).

El plan de El Corte Inglés es que los centros que puedan abrir sus puertas sin restricciones de espacio a partir del próximo lunes en Madrid y Barcelona cuenten ya con casi toda su plantilla. Prevé que los empleados afectados por el ERTE se vayan incorporando en cada establecimiento en función del levantamiento de las restricciones.

Así, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes internas de la compañía, los cálculos que ha realizado El Corte Inglés es que el próximo lunes, 8 de junio, deberían haber vuelto al trabajo “la mayor parte” de los 25.900 empleados incluidos en el ERTE cuando la pandemia obligó al cierre de todos los centros a mediados de marzo.

Serían los correspondientes a los centros que se ubican en las últimas provincias que “presumiblemente” pasarán a la fase 2 del plan gubernamental de desescalada, como es el caso de Madrid, Barcelona y las nueve capitales de Castilla y León

El resto de los territorios ya ha ido progresando en la desescalada en las últimas semanas, lo que ha permitido al grupo reincorporar ya a más de 13.000 empleados en todo el país.

Está contactando con los empleados

Según las fuentes consultadas por ECD, el grupo está contactando con los trabajadores de los centros que presumiblemente pasen el lunes a fase 2 (en la que se permite la apertura de tiendas mayores a 400 metros cuadrados y centros comerciales sin usar las zonas comunes) para que vayan reincorporándose al trabajo 

El objetivo final es disponer prácticamente del 100% de la plantilla cuando su centro se encuentre en fase 2. La idea inicial es que solo permanezcan cerrados, de momento, los servicios de restauración.

La compañía está trasladando a los trabajadores que se reincorporan en las mismas condiciones, aunque con la posibilidad de que tengan que desempeñar funciones nuevas o distintas a las habituales, adaptadas a los retos que exige el proceso de desescalada con el objetivo de mantener el empleo.

Sin restricciones de espacio comercial

En la fase 2 se eliminan las restricciones de espacio comercial pero se limita el aforo hasta el 40%

Actualmente, además de los puntos de venta de alimentación, El Corte Inglés ya tiene abiertos buena parte de sus centros en Madrid y Barcelona, con una oferta reducida y expuesta en un área de no más de 400 metros cuadrados, que es la superficie máxima comercial permitida en la fase 1.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes