Dinero

El Corte Inglés prorroga hasta septiembre los incentivos por venta a los empleados

La medida fue aprobada a comienzos de la pandemia por la reubicación de funciones, vencía en el mes de junio y la compañía ha decidido extenderla para motivar a la plantilla

Edificio de El Corte Inglés
photo_camera Edificio de El Corte Inglés

A pesar de que la actividad de El Corte Inglés se ha desplazado progresivamente hacia el negocio online por la pandemia, la plantilla no ha perdido uno de los derechos históricos: los incentivos por venta. La compañía ha decidido prorrogar hasta septiembre las compensaciones por la reubicación de funciones con el Covid.

Desde el pasado 9 de noviembre, la compañía que preside Marta Álvarez paga un porcentaje de las ventas online a los trabajadores que preparan los paquetes para el envío. A final de mes, la retribución variable se incorporará a la nómina como un capítulo más.

Tradicionalmente, las comisiones han sido una parte importante del sueldo de la plantilla de los grandes almacenes. Se percibían por cada venta que asesoraban en su puesto de trabajo. Con la movilidad interna impulsada por la pandemia, muchos de los empleados vieron como perdían el extra al estar destinados al negocio online.

Desde el estallido de la pandemia, la empresa destinó a personal que hasta el momento desempeñaba sus funciones en los establecimientos físicos a atender a las ventas por internet, que se multiplicaron exponencialmente.

Ahora, fuentes internas de El Corte Inglés explican a Confidencial Digital que la compañía mantendrá hasta el 30 de septiembre la compensación de incentivos por venta aprobados durante la pandemia pese a retirar otras medidas coyunturales tras el levantamiento de las restricciones más importantes a la actividad comercial.

En este sentido, se seguirá compensando el 100% de la media de comisiones del área o departamento de origen a aquellos trabajadores que continúen prestando servicios en otras áreas de los centros sin incentivos por venta o, aún sujetos al sistema de incentivos, que desarrollen sus tareas en otros centros, distintos a su centro de origen.

En cambio, El Corte Inglés ha suprimido medidas relacionadas con los horarios (con jornadas intensivas) o la elaboración de los calendarios (mensuales durante la pandemia), para pasar a recuperar los criterios que imperaban antes del estallido de la Covid-19.

Por lo tanto, los calendarios han vuelto a entregarse de forma trimestral y la distribución horaria ha recuperado los turnos partidos desde este mes de junio.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable