Dinero

Crecen un 80% los pedidos de comida a través de aplicaciones móviles

Las limitaciones de aforo y comensales por mesa han aumentado los encargos a domicilio

Un 'rider' de la compañía Uber Eats, circula con su bicicleta por una calle de Madrid.
photo_camera Un 'rider' de la compañía Uber Eats, circula con su bicicleta por una calle de Madrid.

La pandemia derivada de la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que tanto cadenas globales como los pequeños establecimientos hayan tenido que servirse de la tecnología para garantizar el futuro de las empresas.

Según un estudio de Just Eat-Takeaway.com se ha observado un aumento del 80% en los pedidos online de comida en 2021, casi el doble de su tasa de crecimiento prevista, debido al aumento del delivery tras la pandemia.

Expertos del sector explican a Confidencial Digital que los pedidos online crecieron exponencialmente con las restricciones derivadas de la pandemia. Las limitaciones horarias, de aforos y comensales por mesa jugaron un papel clave.

También explican que el perfil de usuario que hace uso de aplicaciones como Uber Eatas o Glovo se ha ampliado, pasando a un público cada vez más adulto.

Comida rápida los viernes y domingos

Según un estudio de Deliverect, el 19% de los españoles seguirá pidiendo comida a domicilio después de la pandemia.

Además, señalan que más de la mitad de los usuarios de las aplicaciones de entrega de comida a domicilio tienen entre 25 y 44 años, lo que ha provocado que el uso de chatbots y redes sociales para pedir comida haya crecido.

En los últimos dos meses de verano destacan los pedidos de comida rápida y mexicana: hamburguesas, patatas fritas, alitas de pollo, tacos, quesadillas, burritos y wraps. Apuntan que los días favoritos para pedir comida a domicilio son viernes y domingo.

Un modelo que no llega a ser rentable

Sin embargo, pese al incremento de pedidos, las compañías de delivery continúan buscando ser rentables.

Según publica el diario El País, por el momento no lo son.

 

En la primera mitad de 2021 Uber Eats ha ingresado más de tres mil millones de euros, Deliveroo mil millones, Just Eat 1.768 millones y Delivery Hero 2.457. En conjunto los ingresos se han duplicado respecto a 2020.

En estos seis primeros meses, estas empresas han facturado más de 52.000 millones de euros. Sin embargo, Deliveroo pierde 306 millones, Just Eat 59 millones y Delivery Hero 486 millones.

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable