Dinero

Así reaccionan los compradores de criptomonedas ante el COVID-19

El Coronavirus ha impulsando a inversionistas de todo el mundo a interesarse por criptomonedas como Bitcoin

Bitcoins
photo_cameraBitcoins

La pandemia por el nuevo coronavirus se ha sentido en la economía mundial, impulsando a inversionistas de todo el mundo a interesarse por criptomonedas como Bitcoin. Mientras tanto, quienes ya eran compradores asiduos de criptomonedas se sienten optimistas respecto a los próximos 12 meses.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Un informe realizado por investigadores de la Facultad de Leyes de la Universidad de Oxford estableció recientemente una relación positiva entre el aumento de casos de COVID-19 con la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Así, cada caso de COVID-19 ha llevado a ingresos en el mercado de las criptomonedas y el precio de estos criptoactivos se ha visto positivamente afectado.

Y, aunque según un reporte de CoinGecko el mercado de las criptomonedas cerró el primer trimestre con una pérdida del 5,03%, la situación se ha revertido. Las criptomonedas han dado un viraje en “U”, comenzando por Bitcoin (BTC) que se ha ubicado por encima de los USD 7.000, marcando un incremento mayor a un 4% en un solo día.

Otras criptomonedas han registrado también incrementos considerables en poco tiempo: Binance Coin (BNB) incrementó un 11,6%, Chainlink (Link) un 15,02% y Ethereum (ETH) un 17,77%.

Esta situación beneficia tanto a inversionistas y comerciantes de criptomonedas (traders) nuevos como a los más experimentados. De hecho, el 59% de los traders ha indicado que el COVID-19 no ha afectado la forma en que compra o vende criptomonedas. De los 694 participantes en el estudio, 638 indicaron que habían realizado la actividad como de costumbre.

Además, el 66% indicó tener un sentimiento de bueno a extremadamente bueno sobre el comportamiento del mercado de las criptomonedas en los próximos doce meses. En contraparte, solo un 27% se expresó de la misma forma en relación con el mercado tradicional.

De esos traders, el 91% confirmó que realiza una investigación antes de iniciar sus operaciones de compra y venta. Un 59% indicó realizar la investigación una vez al día, y el 30% por más de 2 horas.

Esto explica por qué grandes empresas de la industria como Binance se han afianzado, pues esta última acaparó ¼ de visitas entre las 20 exchanges más importantes.

También, justifica el lanzamiento de nuevas soluciones y herramientas enfocadas tanto en los traders experimentados que buscan bajas comisiones como en los nuevos usuarios, tal como este Monedero Bitcoin lo hace.

Aunque la situación económica mundial es incierta, con los valores de activos tradicionales como el petróleo llevando su valor incluso por debajo de 0, el sentimiento de los comerciantes de criptomonedas es bastante optimista. Esta posición es alimentada, sobre todo, por la promesa de crecimiento del precio de Bitcoin ante el halving que tendrá lugar en los próximos días.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?