Dinero

Da Nang, Phuket y Maputo: los destinos turísticos más buscados por los españoles en las últimas semanas

Se dispara un 250% el interés por estas ciudades que acogerán un maratón solidario, un gran número de influencers y la visita del papa Francisco

Isla Phi Phi, Tailandia
photo_cameraIsla Phi Phi, Tailandia

A los españoles todavía les queda un mes de vacaciones y muchos aún siguen consultando distintos portales web para ver dónde viajar. Según los datos a los que ha tenido acceso Confidencial Digital, Da Nang es un destino que ha crecido en búsquedas un 383% en las dos últimas semanas, según Skynner.

Otra localidad que ha aumentado considerablemente es Phuket. La isla, localizada en Tailandia, ha crecido en búsquedas con respecto a las dos semanas anterior un 266%. Y en tercer lugar se sitúa Maputo en Mozambique. La capital ha experimentado un aumento del 230% en búsquedas según datos aportados por Skynner a ECD.

El maratón de Da Nang

El interés de los internautas por visitar estos destinos se ve motivado, no sólo por la riqueza cultural y los paisajes de la zona, sino también por los acontecimientos que tienen lugar en estos destinos. En Da Nang, la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam en la costa del mar de China, se celebra la Competención Internacional de Maratón del 9 al 11 de agosto.

Una carrera que contará con más de 9000 atletas procedentes de 67 naciones tales como Japón, Corea del Sur, China y Egypto. En el evento hay cinco categorías: maratón, media maratón, 10 kilómetros, cinco mil metros y la carrera de Ronny Dash para los niños y sus familiares.

En la maratón de Da Nang, más de mil voluntarios estarán limpiando la playa de la ciudad portuaria y se recogerán distintos desechos de plásticos que contaminan el lugar. El objetivo es promover la protección ambiental de la ciudad vietnamita.

Los influencers en Tailandia

Tailandia es uno de los destinos preferidos de los llamados influencers. El objetivo de estos jóvenes en este país es fotografiarse en parajes naturales únicos. Tomar un baño con elefantes y surcar el mar de Andamán para ir a las islas tailandesas son algunas de las actividades más populares en este país asiático.

La agencia de influencers ‘Present and future’ envió a algunos de sus empleados a Tailandia a promocionar unos días de vacaciones entre las playas paradisíacas de Phuket y las piscinas de Bali. Mientras realizaban una excursión por la montaña tailandesa de Ko Sumai, uno de los influencers cayó por un terraplén. El joven de 26 años falleció en el acto.

Según ha informado el jefe de policía de Ko Samui, la causa más probable fuera una caída accidental provocada por las rocas resbaladizas sobre las que caminaba.

‘Present and future’ representa a jóvenes como Ana Matamoros, hija de Kiko Matamoros, colaborador del programa de Telecinco Sálvame; a Javier Tudela, hijo de Makoke, también tertuliana de Mediaset; y participantes de Mujeres, Hombres y Viceversa, el programa de buscar parejas de Cuatro.

Visita del Papa Francisco a Maputo

El atractivo turístico de Maputo no solo reside en que es la capital de Mozambique, sino en sus costas, en la fauna salvaje, la naturaleza y la cultura.

Este año, el papa Francisco viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio, del 4 al 19 de septiembre como “Peregrino de la Paz”. Y una de las ciudades a las que viajará será Maputo.

El papa parte el 4 de septiembre de Roma a Maputo, Mozambique. Llegará a ex-colonia portuguesa a las seis y media de la tarde. Una comitiva celebrará una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto local.

Al día siguiente, el pontífice hará una visita al presidente en el Palacio Ponta Vermelha, donde se reunirá, además, con las autoridades, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático. Y es en ese encuentro en el que el Francisco pronunciará su primer discurso.

El pontífice ha organizado en el Pabellón Maxaquene un encuentro interreligioso con los jóvenes a las 11 de la mañana. Después de almorzar, el papa se desplazará hasta la catedral de la Inmaculada Concepción para reunirse con los obispos, sacerdotes y religiosos para escuchar el tercer y último discurso del pontífice del día.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes