Los nuevos directivos tienen que ser más ecológicos y responsables. La escuela de negocios Deusto ‘inventa’ un máster en el que el beneficio no es lo único importante

Buscar el máximo beneficio no será el principal objetivo de la nueva Deusto Business School. Esta escuela quiere formar a sus directivos con principios diferentes al modelo tradicional. Apuestan por preparar a los nuevos líderes económicos en ser más responsables y pensar en las consecuencias de sus decisiones.

Con este nuevo método la escuela quiere alejarse de la técnica formativa habitual de las escuelas de negocios y crear su propia línea educativa. Su objetivo a largo plazo es posicionarse en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial. Para ello su nuevo Director General, Manuel Escudero, ha estado estos últimos días en Estados Unidos reclutando y buscando a profesores de primera categoría.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la escuela y ha podido saber las líneas que seguirán durante los próximos años:

-- Apostarán por un directivo que añada a su mentalidad una mayor responsabilidad: “Los directivos no pueden dejar de lado las consecuencias sociales de sus actuaciones. Queremos que los altos cargos de las empresas vayan más allá de la cuenta de resultados”.

-- Las nuevas tecnologías serán una de las claves de los empresarios: “Los directivos tienen que tener un control absoluto de todas las herramientas digitales. Conocerlas es un elemento estratégico para favorecer a las compañías”.

-- La crisis de falta de liderazgo actual se resolverá “con directivos íntegros a nivel ético y con capacidad de diferenciar lo bueno de lo malo”. Esta escuela asegura que “la crisis mundial ha puesto en tela de juicio a las escuelas de negocios. Ellas han formado a directivos con falta de sentido común, liderazgo y ética”.

-- Incidirán en el cumplimiento de las normas gubernamentales y un mejor trato de los empleados, sobre todo, en países subdesarrollados. La escuela considera esencial que los nuevos directivos tengan en cuenta el cambio climático y las nuevas energías renovables como elementos que ganan cada vez más peso a nivel mundial.

Los responsables de la escuela no consideran que esta nueva línea formativa vaya a contracorriente de la mayoría de escuelas ya que “el modelo actual está en duda”.

En estos momentos son varias las escuelas de negocio españolas que se encuentran entre las mejores del mundo. Entre ellas destacan IE Business School, IESE y ESADE que se sitúan entre los 10 primeros puestos del ranking europeo. La Deusto Business School aún no figura en este ranking y asegura a este confidencial que “para ser acreditada a nivel internacional tendremos que esperar dos años”.

De momento tiene preparado lanzar a finales de 2011 el International MBA full time para alumnos nacionales y extranjeros. Con este nuevo programa, la inauguración el próximo mes de septiembre de su nueva sede en el País Vasco y su apuesta por el profesorado extranjero la escuela pretenderá ser un referente de los centros de alta formación.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato