Dinero

En vísperas de la “huelga de mujeres” del 8 de marzo

La discriminación en los sueldos de los funcionarios por razón de género llega a los tribunales

CSIF va a presentar un informe sobre incumplimientos del Gobierno en materia de Igualdad y brecha salarial en la Administración

Funcionarios.
photo_cameraFuncionarios.

La discriminación en los sueldos de los funcionarios por razón de género avanza en los tribunales. CSIF va a presentar un informe sobre incumplimientos del Gobierno en materia de Igualdad y brecha salarial en la Administración.

Así, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denunciará este viernes la discriminación salarial por razón de género en la Administración.

En el acto participarán la secretaria nacional de Igualdad de CSIF, Marian Mur y Pedro Poves, miembro del área jurídica del sindicato y dos trabajadoras que sufren brecha salarial y que expondrán su testimonio.

El sindicato también presentará sendos informes, elaborados por la propia Administración, en los que queda patente la brecha salarial y los incumplimientos del Gobierno en materia de Igualdad.

CSIF también dará cuenta de las actuaciones jurídicas emprendidas por la organización para “luchar contra esta desigualdad”, en el marco de la celebración del Día Europeo de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de la Mujer.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo