Dinero

Les dejaron fuera del cartel del año pasado

Los grandes empresarios catalanes levantan el veto a Pablo Iglesias y Ada Colau

Han sido invitados a las jornadas del Círculo de Economía en Sitges donde se analizarán los posibles pactos postelectorales tras el 26-J. Acudirán los líderes de todos los partidos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participarán por primera vez en las jornadas que el Círculo de Economía celebrará en Sitges del 26 al 28 de mayo bajo el título “Política, Empresa y Sociedad ante los retos del siglo XXI”.

Iglesias participará en el ciclo “Diálogos Políticos” y le seguirá Colau, que pronunciará la conferencia “La reinvención de la ciudad: actor económico global y escenario de cohesión y creación de oportunidades”

La sesión inaugural correrá a cargo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el viernes acudirán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el presidente del Gobierno en funciones,Mariano Rajoy, volverá a clausurar las jornadas el sábado.

Hace un año, los grandes empresarios catalanes no querían oír hablar de Podemos a la hora de posibles pactos postelectorales para formar gobiernos tras las elecciones autonómicas y muncipales. De hecho, Pablo Iglesias no fue invitado a la reunión del Cercle d'Economía celebrada una semana después de los comicios del 24 de mayo, a la que sí acudieron los líderes del resto de los partidos nacionales.

Tampoco asistió Ada Colau, después de que Barcelona en Comú acaba de convertirse en primera fuerza en la capital catalana con 11 concejales de los 41 del Consistorio.

Incluso, por primera vez un político de un partido sin poder institucional participó como ponente. Fue el caso de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, que se sumó a la lista de políticos que intervenieron y que incluyó entonces al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?