Dinero

Las empresas ‘asustan’ a los empleados con supuestos seguimientos de detectives para que no se salten el teletrabajo

Es la conclusión a la que han llegado los investigadores privados tras las informaciones de que han aumentado sus contrataciones para este cometido y constatar que no han recibido encargos a esos niveles

Detective privado.
photo_camera Detective privado.

En los últimos días se ha destacado que los profesionales del colectivo de detectives privados han notado un aumento en las peticiones de servicios relacionados con la vigilancia del cumplimiento del teletrabajo por parte de los empleados.

Hasta el punto de que se han relatado que algunos de los descubrimientos que han realizado son de trabajadores que, durante su jornada laboral, dejan el ordenador en marcha, y mientras, van a comprar o acuden al gimnasio. También han sido sorprendidos con otro empleo o atendiendo negocios de su vida privada.

Supuestos seguimientos de detectives

Sin embargo, desde diferentes agencias de detectives ubicadas en Madrid y Barcelona, consultadas por Confidencial Digital, rebajan esta práctica, pese a que sí admiten que han recibido algunos encargos debido a la nueva realidad laboral.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Pero destacan que no han sido contratadas por empresas para vigilar a empleados que se encuentran ahora mismo teletrabajando en los niveles (cercanos al 60% de su facturación total) de los que se lleva hablando en la prensa durante las últimas semanas.

Así las cosas, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD atribuyen el foco mediático que rodea en este momento a los detectives privados a los intereses de las grandes empresas para dar un toque de atención a sus empleados tras un año de teletrabajo forzoso por la pandemia.

La Investigación Privada en España es una actividad reservada a los Detectives Privados legalmente habilitados, reconocida y regularizada en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y en el Real Decreto 2364/1994, como recoge la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?